Aunque la venta del iPhone 7 empezó la semana pasada en Colombia, los auriculares inalámbricos –AirPods–, uno de los accesorios más llamativos de este ‘smartphone’ de Apple, aún no están disponibles en el país.
La decisión de Apple de integrar este tipo de auriculares ratifica la tendencia del mercado de ‘cortar el cable’ en sus dispositivos, los cuales funcionan con tecnología ‘bluetooth’ o wifi.
Si bien el de Cupertino no es el primer fabricante en apostarle a la estrategia, su modelo (que es casi igual al de sus audífonos tradicionales, pero sin cables) se convirtió en referente para el mercado tecnológico.
Entre las ventajas de los auriculares inalámbricos se cuenta la facilidad de movimiento para los usuarios, pero, al prescindir de los cables, la calidad y la trasmisión del sonido pueden verse afectadas en ocasiones.
La mayoría de los audífonos inalámbricos de distintas marcas ofrecen funciones como cancelación activa de ruido, la posibilidad de hacer y recibir llamadas, registro de la actividad física y recarga de energía a través de estuches ‘inteligentes’.
(También: ¿Por qué el iPhone 7 no tiene conector análogo de audífonos?)
Se espera que los AirPods lleguen al país antes de fin de año, pero si usted no puede esperar, existen alternativas que incluyen características similares.
La apuesta de SamsungLa empresa surcoreana ofrece los Gear Icon X (en azul, blanco y negro), disponibles en el mercado colombiano.
Son muy pequeños y los usuarios tienen la posibilidad de combinar música con monitoreo de actividades físicas –integran un sensor de ritmo cardiaco–, a través de ‘bluetooth’ y la ‘app’ Samsung S Health. Tienen una capacidad de almacenamiento de 4GB para guardar 1.000 canciones en MP3.
Su batería rinde unas dos horas de reproducción, pero el estuche permite recargarlos para darles hasta 12 horas de energía. Los Icon X son compatibles con dispositivos Android 4.4.
Resistencia al aguaLos VerveOnes+ de Motorola pueden ser usados bajo el agua, una característica interesante para quienes realizan prácticas acuáticas.
La firma también ofrece un modelo regular que no es resistente al agua. Ambas referencias tienen certificación IP57 contra el polvo y el sudor; son compatibles con Siri y Google Now y ofrecen una autonomía de 3,5 horas, aunque su estuche ‘inteligente’ les da 12 horas de energía extra.
Para deportistasLos Elite Sport de Jabra, con garantía de tres años, son resistentes al agua y al sudor, gracias a su certificación IP67.
Este accesorio también cuenta con un monitor de ritmo cardíaco, permite llamadas con tecnología de reducción de ruido y también trae una aplicación de monitoreo que registra los tiempos y movimientos de entrenamiento durante la práctica de una actividad física.
El modelo se puede usar con iOS y con Android, y lo podrá conseguir en el último trimestre del 2016 a un precio aproximado de 250 dólares.
MultiusosLa segunda versión de los audífonos inalámbricos Bragi, The Headphone, permite a los usuarios escuchar música, hacer llamadas y ajustar el ‘audio transparency’ para filtrar el sonido ambiente. Esto, para que usted pueda estar atento al entorno.
Entre otras características, hacen seguimiento de la frecuencia cardiaca, ofrecen modo aleatorio para la música, cuentan con siete horas de batería –15 horas de recarga a través del estuche– e integran un sistema de control por voz, disponible en idiomas como español, francés, alemán y chino. También se pueden sincronizar con la aplicación de salud de Apple y Google Fit. Están disponibles en Estados Unidos.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Comentar