Ahora Reino Unido también investiga a Tik Tok por privacidad infantil

Ahora Reino Unido también investiga a Tik Tok por privacidad infantil

Cómo se recopilan los datos y que el servicio de mensajería sea abierto, entre las preocupaciones.

Tik Tok

Desde 2017 Tik Tok ha amasado una importante comunidad de creadores y celebridades en el mundo en un formato de videos cortos y retos diarios.

Foto:

Bloomberg

Por: Tecnósfera
03 de julio 2019 , 02:39 p.m.

Las polémicas desatadas por Tik Tok, la red social que permite crear y compartir videos cortos, no cesan. Meses después de ser multada con 5,7 millones de dólares por reclamaciones del gobierno de los Estados Unidos que acusaban a la 'app' china de recopilar ilegalmente información personal de menores de edad, autoridades del Reino Unido se sumaron a la investigación por la privacidad infantil.

La comisionada de información británica, Elizabeth Denham, confirmó a un comité parlamentario que la investigación comenzó formalmente en febrero de este año a raíz de la sanción económica impuesta por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) en febrero, la cual se realizó por violaciones en los datos personales de menores de edad.

"Estamos buscando herramientas de transparencia para los niños", declaró Denham este martes cuando se hizo pública la investigación. “Estamos viendo el sistema de mensajería, que está completamente abierto, estamos viendo el tipo de videos que los niños recopilan y comparten en línea. Tenemos una investigación activa sobre TikTok en este momento", añadió.

El regulador británico indicó que entre las principales preocupaciones están la forma en la que Tik Tok recopilaron los datos privados de los menores, así como el tipo de contenidos a los que están expuestos y el sistema de mensajería, que es abierto, lo que le permite a cualquier adulto enviar mensajes directo y de forma privada a cualquier niño.

Denham agregó que la red social estaba potencialmente violando la regulación general de protección de datos (GDPR) que "requiere que la compañía brinde diferentes servicios y diferentes protecciones para los niños".

Tenemos una investigación activa sobre TikTok en este momento

TikTok es una aplicación móvil de videos cortos que en poco más de dos años ha logrado acumular más de 500 millones de usuarios únicos mensuales, muy por encima de Twitter, que tiene 321 millones de usuarios, y de Snapchat, con 280 millones.

La FTC determinó en febrero que la aplicación de videos, que antes era Musical.ly, había incumplido la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, aprobada hace más de dos décadas. Dicha normativa limita la forma en que los sitios web y los servicios en línea, incluidas las aplicaciones, pueden recopilar, utilizar y divulgar información de los niños.

"Esta millonaria multa debe ser un recordatorio para todos los servicios en línea y sitios web que se dirigen a los niños ", se refirió en febrero el presidente de la FTC Joe Simons sobre la multa impuesta a Tik Tok. "No toleraremos compañías que ignoren flagrantemente la ley", añadió.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.