Con el objetivo de facilitar la ubicación de los vehículos, bien sea en un parqueadero u otra zona de la ciudad, la aplicación permite que usuario marque, dentro de Google Maps, el lugar donde dejó parqueado su vehículo.
El punto de parqueo aparece señalado con la letra P -en color azul-. Si el usuario quiere que Maps le indique el camino de regreso a su vehículo, debe presionar en el símbolo y la aplicación le marcará la ruta para llegar.
Cuando quiera agregar la ubicación de parqueo, Google Maps le permitrá añadir información adicional, como notas y fotografías del punto elegido. Incluso, puede establecer un cronómetro para saber hace cuánto tiempo lo dejó en el lugar. Esta función es útil para evitar recargos adicionales en la mayoría de establecimientos de estacionamiento.
Esta función es diferente a la existente en Google Now. En esta última, la aplicación hace uso de los sensores del celular para determinar cuál fue el posible lugar donde se dejó parqueado el vehículo. La nueva función de Google Maps todavía no está disponible en Colombia.
Comentar