Agentes se burlan de inmigrantes a través de grupos de Facebook

Agentes se burlan de inmigrantes a través de grupos de Facebook 

El organismo regulador estadounidense investigará a los funcionarios que ejercen esta práctica. 

cyberbullying ciberbullying cibermatoneo

La medida fue anunciada en medio de las crecientes críticas a la forma en que el gobierno del presidente Donald Trump ha manejado la crisis humanitaria en la frontera con México.

Foto:

iStock

Por: Redacción Tecnósfera
04 de julio 2019 , 12:30 p.m.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó una investigación contra un grupo de agentes de la patrulla fronteriza que presuntamente publicaban burlas y comentarios ofensivos contra inmigrantes en un grupo privado de Facebook.

La medida fue anunciada en medio de las crecientes críticas a la forma en que el gobierno del presidente Donald Trump ha manejado la crisis humanitaria en la frontera con México y de las advertencias de legisladores e investigadores de la administración sobre las condiciones peligrosas de los centros de detención de migrantes.

"Reportes informaron esta semana de una actividad preocupante e inexcusable en redes sociales que presuntamente incluye actividad de personal de la patrulla fronteriza", dijo Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, en su cuenta de Twitter.

"Estas declaraciones son completamente inaceptables", agregó. Afirmó que cualquier empleado que se descubra que haya "comprometido la confianza del público en nuestra ejecución de la ley será considerado responsable".

Las publicaciones en Facebook, reveladas inicialmente por el sitio web de noticias ProPublica, incluyen bromas sobre las muertes de inmigrantes y comentarios sexuales explícitos referidos a la representante Alexandria Ocasio, una demócrata que criticó con dureza las instalaciones de detención de indocumentados después de visitar un centro esta semana.

Cualquier empleado que se descubra que haya comprometido la confianza del público en nuestra ejecución de la ley será considerado responsable

La Casa Blanca también criticó una decisión de un juez federal en Seattle, que este martes bloqueó una acción de la administración para mantener a miles de solicitantes de asilo bajo custodia mientras se resuelven sus casos.

"La orden judicial del tribunal de distrito está en conflicto con el Estado de derecho", dijo en una declaración la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"La decisión solo incentiva a los traficantes y contrabandistas, lo que llevará a una mayor sobrecarga de nuestro sistema de inmigración por parte de extranjeros ilegales".

El ascenso récord en el número de familias centroamericanas que intentan llegar a la frontera sur estadounidense ha comenzado a disiparse, después de medidas más estrictas en México, aunque las condiciones en los centros de detención siguen siendo pobres, de acuerdo a funcionarios mexicanos y estadounidenses.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
Con información de agencias. 
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.