¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

‘Estamos haciendo inversiones locales fuertes en Colombia’

Douglas Montalvao, gerente general  de Adobe Experience Cloud para Latinoamérica.

Douglas Montalvao, gerente general de Adobe Experience Cloud para Latinoamérica.

Foto:Cortesía Adobe

Douglas Montalvao, gerente de Adobe Experience Cloud, habla de los planes de crecimiento en el país.

Tecnósfera
Adobe en los últimos años ha liderado una estrategia para impulsar el proceso de transformación digital dentro de la compañía, lo cual ha llevado a que la empresa, reconocida principalmente por sus software de diseño y edición como Photoshop e Illustrator, crezca anualmente cerca de un 25 por ciento.
Esto se debe, entre otras cosas, a la creación de Adobe Experience Cloud, una línea de negocio de la corporación que ofrece soluciones y estrategias digitales para las compañías que quieren empezar los procesos de digitalización.
Douglas Montalvao, gerente general de Adobe Experience Cloud para Latinoamérica, habló con EL TIEMPO de la sede que abrieron en el país y cómo se debe impulsar la innovación dentro de las compañías.

¿Cuál es la lectura que hace Adobe del mercado colombiano?

Vemos al país con muy buenos ojos. Estamos haciendo inversiones locales fuertes, creciendo el equipo. Sentimos que las empresas locales están pasando por todo este proceso de transformación digital. En Colombia obviamente el covid-19 aceleró todo, puso en la agenda de las empresas cómo transformar la forma en la que se relacionan con sus clientes, si antes las empresas tenían cinco años para hacer su transformación ahora tienen meses. Las que no se están transformando son las que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

¿Cómo afectó la pandemia a la compañía y qué medidas tomaron para adaptarse?

Adobe ya estaba muy preparada para todo esto, como consecuencia de esa transformación digital que viene haciendo en los últimos años. La pandemia es algo que nos impulsó, fuimos una de las empresas que más creció, en materia de software, porque la visión de transformación en la que nos relacionamos con nuestros clientes ya venía desde hace años. Obviamente, la pandemia fue algo que impactó la vida de todos, tanto personal, como laboral, muchas empresas quebraron, pero Adobe como tenía esa particularidad que había hecho su transformación hace ocho años, ya estaba preparada, el impacto no fue tan fuerte en términos de negocio, fue mucho más de adaptación de la forma de trabajo interna. El impacto para nosotros fue mínimo, pero cuando pensamos en nuestros clientes dedicamos mucho tiempo a apoyarlos en ese periodo inicial, que nadie sabía qué iba a pasar y cómo mantener la operación de los mismos clientes.

¿Cómo adelantó Adobe el proceso de transformación digital de la compañía?

El ejecutivo sabe que tiene que transformarse, pero todavía no sabe cómo hacer este camino

Adobe es muy conocida por toda la parte creativa, todo lo que es Photoshop, Illustrator, Premier, es una empresa muy sólida en ese campo, pero teníamos un problema porque era una empresa de software y su crecimiento era muy estable, no era algo exponencial, porque Adobe apuntaba a un nicho de personas, que estaban limitando el crecimiento. Por esta razón, Adobe decide transformar ese proceso y apuesta porque el viaje del cliente sea 100 por ciento digital. El primer paso fue digitalizar, cambiarel modelo de negocio, ahora los clientes ya no compran las licencias, que costaban algunos miles de dólares, ahora se arrienda, lo que ayudó a ampliar el número de clientes.
En esa transformación, Adobe tuvo que contratar servicios de tecnologías para poder integrar en la compañía, compró startups y lanzó una línea de negocio nueva, llamada Adobe Experience Cloud. De la misma transformación nace una nueva línea de negocio que permite que la compañía apoye a otras empresas, bancos y entidades a hacer el transformación digital. Esto nos ha permitido crecer anualmente un 25 por ciento.

¿Cuál es el crecimiento de Adobe Experience Cloud en Colombia?

Estamos creciendo de forma exponencial en Latinoamérica, en Colombia demoramos en llegar, tenemos un gran cliente y oficialmente llegamos hace algunos meses con equipo local, porque atendíamos a Colombia desde afuera, desde México, Chile y Brasil, y ahora estamos con el equipo local. Esperamos seguir creciendo cada vez más.

¿En materia de inversión, qué planes tienen en el país?

Los focos de inversión de nosotros es en personas, ampliar el equipo de trabajo, estamos ahora creando la presencia local, con gente comercial, de venta y consultoría. De hecho tenemos varias vacantes abiertas, tanto para Colombia, como para Chile y México.

¿Cuáles son los perfiles qué están buscando en el país?

Buscamos personas que sepan trabajar con canales digitales, con tecnologías más modernas, analítica de datos e inteligencia artificial.

¿Con qué retos se han enfrentado en el mercado colombiano?

El reto del país todavía es entender el cómo. El ejecutivo sabe que tiene que transformarse, pero todavía no sabe cómo hacer este camino, entonces, el nivel de madurez digital está creciendo muy rápido, pero todavía está un poco atrás frente a Norteamérica y Europa.

¿En cuánto a desarrollo tecnológico, qué tecnologías emergentes les interesa incorporar?

Estamos invirtiendo mucho en Inteligencia Artificial, nuestro foco es cómo hacer que las tecnologías de la compañía sean más inteligentes, hacer la vida más fácil para los clientes. También, estamos invirtiendo mucho en temas de realidad virtual, pensamos que en un futuro no lejano no tengamos que usar un mouse para hacer dibujos, porque puedo simplemente usar las manos y crear en ese contexto de realidad virtual.

También le puede interesar: 

TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO