¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Retiran filtros para selfis por acusaciones de racismo

Usuarios de FaceApp discuten en redes sociales por posible racismo en un "filtro étnico" dentro de la aplicación

Usuarios de FaceApp discuten en redes sociales por posible racismo en un "filtro étnico" dentro de la aplicación

Foto:FaceApp

Llueven críticas a FaceApp por ofrecer efectos "indio", "caucásico", "asiático" y "negro". 

El miércoles 9 de agosto, la aplicación lanzó cuatro filtros nuevos y envió notificaciones a sus usuarios invitándoles a usarlos. Horas después, los polémicos efectos de 'transformación' ya no se encontraban disponibles.
Yaroslav Goncharov, fundador y CEO de FaceApp, explicó en un correo electrónico a 'The Washington Post' que los filtros étnicos fueron diseñados para ser iguales en todos los aspectos” y agregó que “no tienen ninguna connotación positiva o negativa asociada y son representados por el mismo ícono. Además, la lista de los filtros aparece aleatoriamente para cada foto, lo que hace que los usuarios siempre los vean en un orden diferente”.
FaceApp ha sido reconocida por modificar fotografías con máscaras superpuestas que hacen que un persona pueda alterar su apariencia para simular un género diferente o una edad diferente. Varias imágenes en las redes muestran con la etiqueta #FaceApp cómo las personas reemplazan bocas serias por sonrisas en personalidades mundiales, como Donald Trump, Vladimir Putin y hasta íconos del arte como la Mona Lisa. Sin embargo, las cuatro categorías raciales (caucásico, asiático, indio o negro, como fueron designadas en la aplicación) han generado reacciones en negativas en redes sociales. Cientos de personas han subido fotografías aplicando los filtros y mostrando indignación.
Personas como Isha Aran, periodista de cultura en 'Splinter', criticaron el hecho. La joven publicó una nota donde expone que el racismo es algo real y dañino, no una broma. “Ahora, ellos han agregado un dosis grande de racismo alineada a sus filtros horripilantes” escribió.
Desde su perspectiva, FaceApp ha satisfecho la “mórbida fascinación de la gente” para verse a sí mismos en distintas formas, pero “brindar la plataforma y las herramientas a la gente para literalmente vestir una cara negra, una cara café y una cara amarilla sin ningún contexto cultural es, para ponerlo en términos suaves, algo perturbador”.
Aran también se refirió a que probablemente la aplicación incluyó el filtro “caucásico” para argumentar que “la app no tiene prejuicios contra la gente de color”. Refutó diciendo: “No existe una inmensa historia de imágenes de gente blanca siendo blanco de mofa, como sí lo han sido las personas negras, asiáticas y del sur de Asia”.
En contraste, algunos tuiteros han pedido que el filtro sea reintegrado a la aplicación y argumentan que no deberían eliminarlo por presión social y señalan que, simplemente, es “divertido”. Algunos dicen que podría usarse para eliminar barreras entre las razas, mostrar la belleza sin importar el color y unir a las personas.
Usted, ¿qué piensa? ¿Es otra polémica sin fundamento?  ¿O se trata de un episodio de racismo casual que no debe ser tomado a la ligera? Participe con sus comentarios.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO