EL TIEMPO

En fechas de descuentos, siga estas recomendaciones para que no sea víctima de ciberataques.

Por EL TIEMPO

La clave para aprovechar descuentos en línea y permanecer seguro es estar atento en la red. Siga estas recomendaciones para que sus compras por internet no se le conviertan en un dolor de cabeza.

Foto:
Archivo / ELTIEMPO

1. Utilizar una conexión segura. Es decir, acceder a través de redes confiables y conocidas con contraseñas seguras. No es recomendable hacer compras utilizando redes abiertas, como las de aeropuertos y centros comerciales.

Foto:
123rf

2. Cuidado con el 'phishing', una amenaza de suplantación que disfraza código malicioso en links con ofertas, precios bajos y promociones increíbles. Puede presentarse en correos, redes sociales y otras plataformas. 

Foto:
Archivo particular

3. Verificar la URL a la cual se accede para realizar la compra es primordial. Es preferible escribir la dirección y evitar acceder a enlaces que provengan de correos o mensajes desconocidos.

Foto:
123rf

4. Hacer una revisión visual del sitio de compra. Esto sirve para detectar formatos extraños o formularios que solicitan más información de lo habitual y puede alertarlo de estar en una web falsa.

Foto:
EL TIEMPO

5. Actualice el software de su computador y teléfono para evitar vulnerabilidades de seguridad. Es recomendable usar un antivirus con protección para servicios financieros y pagos en línea.

Foto:
123RF

6. Al momento de pagar, es recomendable usar una tarjeta de crédito o servicios de pago electrónico seguros. Tenga cuidado y desconfíe cuando le pidan consignar dinero en cuentas de terceros que usted no conoce.

Foto:
iStock

7. No olvide revisar el estado de su cuenta al finalizar la operación para comprobar que los cargos registrados sean correctos. Usted tiene derecho a reclamar al banco o sitio de compras en caso de observar algo irregular.

Foto:
123RF

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS