5 series de tecnología para el fin de semana más allá de Black Mirror

5 series de tecnología para el fin de semana más allá de Black Mirror

Producciones que tal vez usted no tenía en su radar, pero pueden hipnotizarlo. 

Diez sorprendentes (y aterradoras) tecnologías de Black Mirror que están cerca de ser realidad

Además de Black Mirror, la tecnología se ha tomado las producciones cinematográficas internacionales, con propuestas originales y análisis a profundidad sobre los desarrollos y la humanidad. 

Foto:

Zeppotron

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
15 de agosto 2019 , 04:55 p.m.

Dramas sobre la vida humana después de la llegada masiva de los robots inteligentes, historias con máquinas humanoides, mundos virtuales paralelos y episodios sobre la muerte, la privacidad y la conciencia que pueden dejarlo sin aire.

Si usted disfruta las series de tecnología, le tenemos 5 series recomendadas por Tecnosfera para que disfrute en este fin de semana. 

Osmosis (2019)

Se trata de una serie francesa, original de Netflix, en la que el amor, la ciencia ficción y el big data se fusionan para crear un drama profundo. 

La historia gira alrededor de una nueva aplicación de citas, denominada Osmosis, que promete encontrar el amor verdadero. Para lograrlo, necesita indagar en lo más profundo de los datos de sus usuarios, a nivel cerebral. La idea de encontrar a su pareja perfecta con un 100 por ciento de exactitud, llega acompañada de los riesgos de dejar las decisiones de la vida en manos de tecnología y que sean los algoritmos quienes administren sus deseos y secretos más íntimos. 

Electric Dreams (2018)

Una serie de historias sobre la tecnología y ciencia ficción basada en el trabajo del escritor Philip K. Dick. Con 10 episodios, exploran la relación de la humanidad con futuros tecnológicos. Ha sido constantemente equiparada a Black Mirror y está disponible en Amazon Prime. 

Carbón alterado (2017)

En un mundo donde la vida eterna ya ha sido encontrada, gracias a la transferencia de la consciencia a nuevos cuerpos (fundas), dilemas como la riqueza eterna, afectan la forma de vivir, la dignidad y el significado de las relaciones. Un millonario trae a la vida a un antiguo soldado para conocer el misterio de su asesinato en los años 2300, pero por el camino, el amor, el reencuentro y la manipulación llegan a sus vidas. En febrero de este año, Netflix confirmó la pronta llegada de la segunda temporada. 

Years and Years (2019)

Una historia sobre cómo la vida de una familia británica cambia de repente, llevando a sus personajes, cada uno con problemas cotidianos de la vida, a una noche crucial en 2019.

La serie ilustra cómo entre el afán y el estrés de cada uno, los problemas sociales van en incremento en los siguiente 15 años gracias a la radicalización de un discurso político que inicialmente era un chiste. Entre un régimen político inestable y con problemas económicos, los ciudadanos, y la familia protagonista enfrentan también dilemas por los avances tecnológicos. La serie está disponible en HBO Go. 

You are wanted (2017)

Un drama alemán original de Amazon Prime que narra la historia de un hombre de familia que es inculpado de uno de los hackeos más grandes de la historia. Mientras trata de probar su inocencia, su protagonista es enredado en una complicada trama de ciberseguridad nacional y conspiraciones terroristas en las que hasta su familia está en riesgo. Amazon confirmó su segunda temporada el año pasado. 

Si usted es un apasionado del tema, es posible que ya conozca series populares como West World, de HBO, o Love, Death & Robots, de Netflix, pero es posible que otras de sus favoritas no estén en este listado. ¿Tiene más series sobre tecnología recomendadas? Comparta su listado con nosotros y escríbanos a @TecnosferaET. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.