23,2 millones de cuentas hackeadas utilizaban 123456 como contraseña

23,2 millones de cuentas hackeadas utilizaban 123456 como contraseña

Así no se puede: La segunda contraseña más popular es 123456789, utilizada 7 millones de veces 

Contraseñas

Los datos fueron publicados esta semana en el CyberUK 2019, un evento emblemático de seguridad cibernética del gobierno del Reino Unido

Foto:

123rf

Por: Redacción Tecnósfera
23 de abril 2019 , 04:45 p.m.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido reveló datos que le harán pensarlo dos veces la próxima vez que planee usar una contraseña débil en alguna de sus cuentas.

Según esta encuesta el uso de nombres, equipos de fútbol, grupos musicales, artistas y personajes de ficción son los más comunes en contraseñas que han sido vulneradas.

La primer encuesta cibernética de NCSC, por sus siglas en inglés, se realizó a partir de bases de datos públicas de cuentas filtradas, en las que se identificaron patrones de palabras o cadenas de caracteres utilizados por usuarios de todo el mundo.

Los resultados mostraron que nombres como Ashley, Michael, Daniel, Jessica o Charlie son muy populares en contraseñas de Reino Unido. Equipos como Liverpool, Chelsea y Arsenal aparecían en la contraseña más de 600.000 usuarios, y personajes de ficción como Superman, Naruto, Pokemon o Batman representan cerca de un millón de contraseñas que formaron parte de la filtración de datos.

El análisis de la agencia británica también incluyó 2.500 encuestas telefónicas y tuvo en cuenta 100.000 contraseñas que fueron vulneradas por terceros, según registros de ‘Have I Been Pwned’, un sitio web que permite a usuarios de Internet verificar si sus datos personales han sido comprometidos en violaciones o ataques cibernéticos.

Dichos resultados coinciden con la lista de contraseñas más utilizadas en la web en 2018, publicada por la compañía de seguridad SplashData, en la cual la contraseña ‘123456’ ocupó el primer puesto por quinto año consecutivo.

Lo anterior se suma al hecho de que el 30 por ciento de usuarios en Internet utiliza dos o tres contraseñas para todas sus cuentas, según una encuesta de WeLiveSecurity en 2018. Sus datos reafirman la necesidad de que usuarios añadan contraseñas fuertes como muestra de un uso más seguro y responsable de la tecnología.

“Nadie debería proteger información sensible con claves que podrían ser adivinadas”, afirmó el director de la organización NCSC en la conferencia Cyberuk 2019 llevada a cabo esta semana en Glasgow, Escocia en Reino Unido.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.