Google Maps cumple años y rediseña su aplicación

Google Maps cumple años y rediseña su aplicación

El gigante de mapas digitales celebra sus 15 años. Trae novedades y accesos más rápidos en la app.

Google Maps Incógnito

En 15 años, la aplicación logró recoger información de 200 millones de lugares y negocios en el mundo . 

Foto:
Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
06 de febrero 2020 , 09:12 a.m.

La experiencia de viajar y explorar un lugar nuevo con internet cambió radicalmente los tiempos de imprimir el mapa y salir a buscar suerte. Si algo ha cambiado en estos 15 años es la posibilidad de confiar en instrucciones digitales, georeferenciadas y en que la tecnología guiará el camino. 

Pero Google Maps, que cumple años este 8 de febrero, ha buscado incursionar más allá de las instrucciones para llegar de un punto A a un punto B. Además de contar con mapas digitales de alta calidad en más de 220 países y territorios del mundo, Maps tiene el poder de hacer reservas en un hotel, encontrar un lugar de interés cerca, visualizar calles, viajar en el tiempo y más. 

Lo nuevo

A propósito de su aniversario, Google Maps estrena nuevo ícono. Regresa el pin de ubicación, que era de color rojo, lleno de energía con los colores de la icónica marca. 

Se espera que en marzo, lleguen nuevas informaciones para mapeo como datos sobre la temperatura que tiene un tren, la disponibilidad de rampas para sillas de ruedas en un coliseo, la existencia de un vagón de mujeres y hasta el conocimiento de si existe un monitoreo de seguridad a bordo, ya sea mediante un guardia de seguridad presente, cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.

Pero el look renovado viene de la posibilidad de un nuevo menú de navegación dentro de la app tanto para Android como para iOS.

Este menú da un acceso más rápido a los usos más significativos de la aplicación con imágenes y vistas destacadas de sus alrededores. Además incluirá cinco pestañas en la parte inferior: explorar, ir, guardados, contribuir y novedades. 

En la primera pestaña, Maps agrega información, calificaciones, reseñas y más información de los más de 200 millones de lugares y negocios que están en el mapa. Si usted es nuevo en una ciudad, esta opción le permitirá encontrar restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés turístico al abrir la aplicación.  

La segunda pestaña, denominada ir, es la dedicada a la movilidad. En este sentido, aunque Waze también es propiedad de Google, Maps entrega información de tráfico en tiempo real pero también de rutas a pie o en transporte público. Esta pestaña puede personalizarse con destinos de viaje diario, que le entregará información sobre el tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas para llegar a su casa o su trabajo si usted lo desea.

La tercera pestaña trae al frente a la opción de guardados, una posibilidad de la aplicación para guardar lugares de interés y organizar los sitios, bien sea para no olvidarlos o para organizar los planes para un próximo viaje. En este sentido, si usted desea recibir recomendaciones de lugares, la aplicación se basa en gran parte en en los sitios en los que usted ha estado, ha reseñado y a dejado en la pestaña 'Guardados'.

La opción de 'Contribuir' facilita el hacer reviews, responder dudas de la comunidad o aportar cosas al mapa. Desde corregir detalles sobre carreteras y direcciones y agregar lugares faltantes hasta realizar reseñas o agregar fotos de negocios y lugares. Según cifras de Maps, en el mundo hay más de 120.000 guías locales voluntarios que contribuyen a la actualización de los mapas. 

Por último, llega por primera vez la pestaña de 'Novedades', que proporciona lugares populares y visitas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con sus conocidos, también puede conversar directamente con negocios para realizar acciones o resolver dudas. 

Así mismo, la posibilidad de Live View, lanzada en 2019, permite realizar recorridos con ayuda de realidad aumentada. La aplicación combina las imágenes del mundo real de Street View con técnicas de aprendizaje automático y sensores en los teléfonos inteligentes para mostrar el entorno a través de la cámara del dispositivo con las direcciones superpuestas y realidad aumentada en las imágenes. Se espera que pronto esté disponible una opción un poco más interactiva para visualizar en AR qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.