¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Elon Musk: 10 curiosidades del hombre más rico del mundo

El empresario y magnate de los negocios estadounidense Elon Musk hace un gesto durante una visita a la planta Tesla Gigafactory en construcción, el 13 de agosto de 2021 en Gruenheide, cerca de Berlín, en el este de Alemania.

El empresario y magnate de los negocios estadounidense Elon Musk hace un gesto durante una visita a la planta Tesla Gigafactory en construcción, el 13 de agosto de 2021 en Gruenheide, cerca de Berlín, en el este de Alemania.

Foto:AFP

El superhéroe que se basó en Musk, el casi nombre de Tesla y la pronunciación del nombre de su hijo.

Tecnósfera
Elon Musk es uno de los personajes más importantes de la industria tecnológica. Además, su carácter de ‘showman’ lo ha posicionado como una verdadera figura pública de la escena empresarial, tecnológica y espacial.
Su fortuna y sus empresas tal vez son lo que la gente más conoce sobre Elon. Según la lista de Forbes, el magnate, a fecha de este miércoles 6 de octubre, es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 201 mil millones de dólares.
Sin embargo, hay varias curiosidades sobre Musk que le dan un toque más misterioso al personaje y que muy seguramente muchas personas no conocen.

1. Su lugar de nacimiento

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica hace 50 años. Se mudó a Canadá a estudiar en la Queen’s University cuando tenía 17 años.

2. Su familia

Errol y Maye Musk son los padres de Elon. En el 2000, el hoy magnate se casó con la escritora canadiense Justine Wilson. Con ella tuvo seis hijos. Desafortunadamente, el primero murió a las 10 semanas por el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS). Luego tuvo unos gemelos (Xavier y Griffin) en 2004. En 2006 llegaron los trillizos Kai, Saxon y Damian. Musk y Wilson se separaron en 2008.
La actriz Talulah Riley fue la segunda esposa de Musk. Con ella se divorció y se volvió a casar. Finalmente se divorciaron por segunda vez en 2016. Tras otras parejas, en 2018, se casó con la cantante canadiense Grimes. En mayo de 2020 tuvieron su hijo que llamaron X Æ A-12, algo que causó revuelo en redes sociales.

3. Su infancia

Elon Musk fue un niño bastante callado en el colegio, en donde sus compañeros lo molestaban con frecuencia y lo hacían sentir bastante mal. En una ocasión terminó siendo llevado al hospital porque otros niños en el colegio lo tiraron por las escaleras.

4. La relación con su papá

Elon y Errol Musk están verdaderamente distanciados. Elon ha salido públicamente a manifestar sus pensamientos sobre su padre, a quien ha definido como una mala persona y alguien que le hizo tener una mala infancia. Hoy en día no tienen contacto.

5. Su mamá es modelo

Mother Maye o Maye Musk es una dietista y modelo canadiense-sudafricana. Tiene una carrera de más de 50 años como modelo. Ha aparecido en la portada de importantes revistas de moda. A sus 73 años sigue activa en redes sociales.

6. Tesla casi no llama Tesla

Faraday era una de las opciones para el nombre de la compañía de Elon Musk. Era un claro homenaje a Michael Faraday, un químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. El mismo Elon Musk expresó en sus redes sociales que “Tesla casi se llama Faraday porque el dueño de Tesla Motors no nos quería vender la marca”.

7. Apariciones en The Big Bang Theory y Iron Man

Musk ha tenido apariciones en las pantallas de Hollywood. Hace varios años apareció en un capítulo de The Big Bang Theory y también dialogó con el mítico Tony Stark en una de las películas de Iron Man.

8. La inspiración de Iron Man

Su vínculo con Iron Man no termina ahí. Varios portales aseguran que el actor Robert Downey Jr. inspiró su personaje en Elon Musk. Algo que tiene mucho sentido. Tony Stark es un showman, como lo es Musk.

9. ¿Cómo se pronuncia el nombre de su hijo?

En su aparición en el pódcast de Joe Rogan, Musk explicó cómo se pronuncia el nombre de su último hijo: X Æ A-12.

10. Tiene síndrome de Asperger

Durante su presentación en Saturday Night Live, Musk reveló que tiene síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social.
TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Más recomendados de Tecnósfera

Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO