Expertos en Francia presentaron un método con el que producen imágenes sintéticas que simulan el envejecimiento o rejuvenecimiento del rostro de las personas. Con este, se podrá conocer cómo se vería una persona en años posteriores.
El método llamado ‘Generative Adversarial Networks’ fue creado por los expertos en computación Grigory Antipov, Moez Baccouche y Jean-Luc Dugelay, del laboratorio Orange. Este funciona con dos máquinas: un generador de caras y un discriminador facial, que se encargan de aprender los rasgos característicos de algunas edades y aplicarlos en otros rostros para que parezcan tener esa edad.
Este nuevo procedimiento preserva la identidad de la persona original y la fidelidad de sus rasgos. Además, es posible que en las imágenes sintéticas se pueda cambiar el color del cabello, añadir barba, gafas de sol, entre otros aspectos.
Con la implementación de este método se puede tener una referencia cruzada de rostros que es útil para encontrar a criminales que están prófugos; personas que han desaparecido años atrás o para el entretenimiento
Comentar