La Inteligencia Artificial se toma las cámaras

La Inteligencia Artificial se toma las cámaras

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone con 3 cámaras posteriores para lograr imágenes de calidad.

La Inteligencia Artificial se toma las cámaras.

.

Foto:

Cortesía Huawei Colombia

13 de agosto 2018 , 04:41 p.m.

Que un smartphone cuente con un sistema triple cámara creado junto con Leica, la reconocida marca alemana fabricante de instrumentos ópticos de precisión, habla, de entrada, muy bien de ese dispositivo en lo que a toma de imágenes se refiere. Esta es una de las primeras grandes características del Huawei P20 Pro que será del total agrado de las personas aficionadas a la fotografía.

Pero, si se le agrega la Inteligencia Artificial (IA), tecnología que funciona como un verdadero fotógrafo profesional y que les ayuda a los usuarios a hacer cualquier ajuste necesario para obtener la mejor toma, aun en condiciones de poca luz, entonces se está hablando de la mejor cámara existente en un teléfono móvil. Nada de esto es una exageración.

Para comenzar (o, más bien, continuar), el sistema de triple cámara que incluye el Huawei P20 Pro está compuesto por un sensor de 40 megapíxeles RGB, un sensor de 20 megapíxeles monocromático y un sensor telefoto de 8 megapíxeles. Esto quiere decir que con el smartphone se obtienen imágenes más luminosas, con un detalle absoluto y capacidades de zoom mayores.

El sistema también puede identificar, gracias a la IA, más de 500 escenarios correspondientes a 19 escenas. En cada una, el celular ajusta sus características de manera precisa, dándole una gran variedad a la toma hecha.

Para los fotógrafos más exigentes y que demandan de su smartphone características profesionales que les permitan tener un mayor control de cada toma, el Huawei P20 Pro ofrece aperturas de f/1.8 (sensor de 40 MP), f/1.6 (20 MP), y f/2.4 (8 MP).

Además, al combinar la gran apertura con la configuración de tres cámaras y su sensor, el HUAWEI P20 Pro se convierte en el smartphone con la cámara de mayor sensibilidad a la luz de la industria, lo que significa mayor capacidad para capturar imágenes en poca luz.

Mejor, imposible

Dentro de las propiedades con que cuenta el Huawei P20 Pro se encuentra la estabilización de foto y video en su Modo Nocturno, que posibilita la toma de imágenes más nítidas y sin ruido. Para lograrlo, el fabricante integró en este dispositivo el nuevo sistema HUAWEI AIS (Estabilización de Imagen por Inteligencia Artificial), que se combina con estabilización óptica.

Con el Modo Nocturno, y gracias a la Inteligencia Artificial, también es posible hacer fotografías de larga exposición de 4 segundos solo sosteniendo el dispositivo con la mano y sin necesidad de acudir a trípodes u otro tipo de accesorios de estabilidad.
Así mismo, esta nueva tecnología hace posible la grabación de video a 960 cuadros por segundo y un gran nivel de detalle e iluminación, algo que antes era imposible de lograr con un smartphone.

Otro detalle que no es menor: el modo Super Slow Motion, con el que se pueden obtener registros superlentos en video y que invitará a las personas a divertirse con su creatividad y disfrutar los resultados obtenidos.

En cuanto a las escenas que exigen un gran acercamiento, este celular integra un nuevo lente telefoto 3X de Leica (VARIO-SUMMILUX-H 1:1.6-2.4/27-80ASPH) para fotografías de larga distancia con zoom híbrido 5X.

Otro “truco” que tiene el Huawei P20 Pro bajo la manga es su asistente de fotografía inteligente mediante el control de gestos, que permite, además, reemplazar el fondo de la fotografía e incluir efectos de realidad aumentada con Google ARCore, brindando una mayor libertad creativa a la experiencia del usuario.

Debido a todas estas implementaciones, el smartphone ha alcanzado la calificación más alta en la historia de DxOMark, firma especializada en analizar cámaras fotográficas y de video.

Además, ha sido reconocido por la asociación internacional Technical Image Press Association (TIPA) como el “Mejor smartphone para fotografía” de 2018, convirtiéndose en el único dispositivo de su tipo galardonado durante los premios llevados a cabo este año.

Lo anterior no es más que la confirmación de que estamos ante el teléfono móvil con la mejor cámara del mercado.

Fuente: Huawei Colombia

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.