¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Las 10 novedades de iOS 15 de Apple: Facetime y Shareplay mejorados

Sistema operativo iOS 15

Sistema operativo iOS 15

Foto:Apple

El nuevo iOS 15 se podrá descargar en septiembre y será compatible desde iPhone 6S en adelante. 

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021 de Apple, la WWDC, que será del 7 al 11 de junio de manera virtual, se presentaron, entre otras novedades, las actualizaciones de los sistemas operativos de los distintos dispositivo de la manzana: iOS 15, iPad OS 15, TV OS 15, Watch OS 8 y Mac OS 12 Monterrey, entre otras novedades.
En el caso de iOS 15, el sistema que controla a los teléfonos de Apple, se mostraron varias novedades que hacían parte de los principales rumores, pero quedaron plenamente confirmadas durante el evento de lanzamiento en Estados Unidos.
Estos son los principales anuncios y novedades que trae iOS 15 a partir de septiembre próximo. 
  1. Facetime mejorado: el sistema llamadas y videollamadas de Apple ahora incluye sonido espacial que aisla y mejora el audio de la voz durante las llamadas grupales, las cuales ahora se podrán ver en modo mosaico, mientras que ahora se podrá compartir una videollamada grupal mediante enlace para que se conecten personas desde dispositivos distintos a Apple, como Android o un navegador cualquiera.
  2. Shareplay: una función que ahora permite compartir con otros usuarios de iOS contenidos de manera simultánea para escuchar al tiempo música, películas, series y verlas conjuntamente entre personas que estén incluso lejos físicamente.
  3. Compartir pantalla: una función novedosa que le permitirá a una persona mostrar en vivo su pantalla a otra, con lo que brindar soporte remoto o enseñar algo mostrando cómo hacerlo en su teléfono, será muy sencillo.
  4. iMessage mas potente: ahora la app nativa de mensajería de chat busca convertirse en una plataforma social para compartir contenidos como fotos, música, podcast, noticias o series entre personas y servicios de Apple, a través de ‘Recomendaciones compartidas’.
  5. Focus: una opción mejorada de tiempo de pantalla que le servirá a las personas para tener mas control sobre sus momentos de desconexión y foco de trabajo, concentración, con una mejor gestión de las notificaciones, entre otros. Ahora se podrá cambiar entre ‘escenas’ en el teléfono para saber cuándo se está trabajando o en un momento personal, para que el contenido, recomendaciones, notificaciones y aplicaciones recomendadas se ajusten a cada momento.
  6. Texto en vivo: una nueva función que permite fotografiar un letrero, pizarra o papel con letras para convertirlo en texto digital y compartirlo en distintas aplicaciones. También permite detectar texto de una imagen y traducirlo, por ejemplo.
  7. Buscador optimizado: ahora Spotlight, el buscador de iOS 15 permite encontrar contenido en las fotos, es decir que reconoce los objetos en las imágenes. Incluso con Memories, otra función mejorada, se podrán agrupar con inteligencia artificial fotos y videos de un mismo tema, persona, momento o lugar para crear videos emotivos con música de Apple Music.
  8. Wallet: ahora además de guardar las llaves de la casa (con cerraduras inteligentes) permitirá almacenar llaves de hoteles o tiquetes virtuales de lugares como los parques de Disney y otros lugares compatibles, así como el documento de identidad, por ahora solo en Estados Unidos.
  9. Apple Maps: se agregaron mas lugares compatibles como España e Italia, así como mejoras en la manera de conducción con indicaciones en 3D e información enriquecida durante el recorrido, por ahora en las ciudades que dispone la app, en la que no está ninguna de Colombia de momento.
  10. Memojis: cada vez mejorados en cada anuncio, ahora con nuevas opciones de vestimenta, raza, características humanas y de personalización en general, así como de expresar sentimientos y estados de ánimo.
Evento de Apple

Evento de Apple

Foto:Apple

Fecha y compatibilidad
El nuevo iOS 15 podrá ser descargado desde ya en aquellas personas que cuenten con un perfil de desarrollador en Apple. Aún no hay fecha oficial de llegada, pero revisando históricamente es posible que llegue masivamente en septiembre, fecha en que se presentaría el nuevo iPhone.
A propósito, los iPhone compatibles con el nuevo iOS 15 serán desde 2015, comenzando con el iPhone 6S en adelante y los iPhone SE de primera generación hacia arriba.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO