El teléfono que borra gente en fotos, el P40 Pro, se lanzó en Colombia

El teléfono que borra gente en fotos, el P40 Pro, se lanzó en Colombia

La apuesta incluye procesador 5G listo, eficiencia, video en 4K y promete selfies inolvidables.

Huawei P40 Pro

El nuevo dispositivo llega a Colombia con un chip compatible con redes 5G

Foto:

Tecnosfera

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
18 de mayo 2020 , 05:43 p.m.

Uno de los principales topes de gama de la fabricante china Huawei, el P40 Pro, llegó a Colombia este lunes, con promesas en materia de fotografía y video y sobre todo con el mensaje de que el ecosistema de Huawei Mobile Services sigue creciendo. Ya hay más de 140 aplicaciones móviles creadas en Colombia que están en la tienda de aplicaciones App Gallery. 

El flagship, que llega en dos colores al país (con efecto de refracción de luz en Deep sea Blue o Silver Frost), trae novedades como Golden Snap, una función que usa inteligencia artificial para sugerirle la mejor foto después de hacer una toma, o la eliminación de gente en el cuadro y de reflejos indeseados. 

Funcionalidades destacadas

Golden Snap:  Posibilidad de obtener la mejor toma de una fotografía después de obturarla. Con inteligencia artificial, el teléfono permite regresar algunos segundos en la toma para detectar los mejores momentos. Gracias al reconocimiento de más de 30 posturas corporales y 900 puntos de expresión facial, el teléfono puede recomendar el mejor momento y hacer cosas como abrir ojos cerrados, captar una sonrisa o congelar la imagen en el salto perfecto. 

Remover transeuntes y reflejos con IA: La posibilidad de quitar del cuadro a personas que por accidente hayan quedado en la foto. La promesa es que aún en lugares bastante congestionados como la Torre Eiffel podría centrar la atención en el protagonista de la fotografía. Así mismo, para tomas de fotografías en las que intermedia un vidrio, la cámara sería capaz de eliminar el reflejo que normalmente incluye al fotógrafo y al celular, sin necesidad de programas de post-producción o edición.

Video Dual View: La posibilidad de capturar dos videos en simultáneo utilizando dos cámaras diferentes integradas en el teléfono y tener planos close-up y gran angular de un mismo momento.  

Zoom con audio: Gracias a la inclusión de 3 micrófonos en el teléfono y el procesador Kirin990, en video será posible hacer zoom en un objeto o persona e inmediatamente enfocar también la voz o el sonido de forma direccional. La promesa es grabar audios de alta calidad en imagen pero también en sonido. 

Foto y video

Por cuarta generación, la serie P continua con la alianza de la fabricante alemana Leica, que inició con el P9. En este P40Pro, la parte trasera incluye un array de cuatro lentes y un sensor que en su conjunto buscan adaptarse a cualquier condición de luz. 

El primer lente, dedicado a video o cámara cinematográfica, es de 40MP y lo acompañan un Ultragranangular de 50MP y un Telefoto de 12MP que entrega un zoom óptico (sin pérdida de calidad) de 5X y un aumento de hasta 50X en zoom digital. A esto se le suma un lente de sensor ToF, que permite detectar profundidad y mejorar efectos como el modo retrato, y luego un sensor Multiespectro de 8 canales de color para imágenes con mayor rango dinámico y contraste. 

En la parte frontal, el smartphone trae un lente de 32MP con autoenfoque y capacidad de video 4K. A ello se le suma una cámara infraroja que también capta la profundidad, pero que resulta crucial para la seguridad del desbloqueo facial o el control por gestos. 

En materia de fotografía, el teléfono hace usos de redes neurales de inteligencia artificial para fusionar todas las fotos capturadas por cada lente. Ese motor de imágenes, denominado XD Fusion Engine, permite capturar detalles, color, texturas y mayor definición de varias partes de la imagen por separado y luego fusionarlas para la toma final que recibe el usuario. 

Características técnicas y precio

Uno de los aspectos más destacados de este modelo que llega a Colombia es que será un teléfono 5G ready, es decir, un dispositivo compatible con redes de próxima generación. Esto virtualmente representa la posibilidad de utilizarlo por varios años sin que se vuelva obsoleto de la noche a la mañana cuando llegue un despliegue comercial del 5G (tanto en NSA como en SA -tipos de redes 5G). 

Si bien eso puede tomar un par de años, si es una apuesta ambiciosa del fabricante puesto que el procesador Kirin 990 permite bandas multimodal (compatibles con redes 2G, 3G, 4G, 4.5G y 5G según). Eso significa que si el usuario viaja a un país con redes de quinta generación podrá conectarse sin inconvenientes. 

El procesador además presenta un ahorro energético de 30% frente a modelos anteriores. En materia de batería se trata de un dispositivo con 4.200mAh, que promete alimentar un 75% de la capacidad con solo 30 minutos gracias a los 40W. Incluye la propiedad de carga inalámbrica reversible, con lo que solo volteando el teléfono puede cargar su reloj u otro teléfono (de otras marcas con carga inalámbrica). 

El P40 Pro trae un nuevo diseño de pantalla llamado Overflow, que posee bordes redondeados en las cuatro esquinas. Con esta ergonomía, el teléfono de 6.5 pulgadas trae una pantalla curva de una densidad de 441 ppi y una tasa de refresco pensada en usos intensos de 90Hz. 

El teléfono celular, con certificación IP68 a polvo y agua, también tiene como ventaja de diseño un acabado mate, que pone fin a la pelea de las huellas sobre el dispositivo. 

Frente a lo que muchos tal vez se pregunten: el teléfono viene sin los servicios predeterminados de Google, aunque sí utiliza Android de alguna manera.

En materia de sistema operativo, Huawei trae un EMUI 10.1 (una capa de personalización del fabricante basada en Android 10 AOSP), lo que lo hace compatible con la gran mayoría de servicios Android del mundo. Aplicaciones como Facebook e Instagram están presentes gracias a los sitios web directos de los servicios y otros sistemas están disponibles en versión de navegador, como ocurre con Google Search o YouTube. 

Finalmente en materia de precios, el Huawei P40 Pro llegó a colombia por un valor de 4'599.000 pesos. Aunque en el rango de la gama es un precio similar al de otros dispositivos, la marca ha buscado seducir a 'early adopters' (usuarios tempranos) con beneficios como garantía de 2 años, servicios de almacenamiento en la nube de 50 GB gratis por un año, e incluso en preventa ofrece los audífonos Huawei Freebuds 3 y un teléfono Y9 Prime gratis.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.