¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

HP Omen 16 y Victus 15, los nuevos portátiles enfocados a videojuegos

HP le apueta al mundo 'gaming' con sus equipos portátiles.

HP le apueta al mundo 'gaming' con sus equipos portátiles.

Foto:HP

Los nuevos modelos fueron renovados con soluciones de procesamiento y gráficas.

Cada vez son más las empresas fabricadoras de computadores que buscan adaptar su tecnología para ofrecer alternativas de hardware que se adapten al mundo de los videojuegos
Este es el caso de HP, marca que ha renovado dos de sus versiones portátiles para ofrecer soluciones de procesamiento y gráficas que estén a la altura de lo que buscan las personas expertas en el tema.

HP Omen 16

HP Omen 16

HP Omen 16

Foto:HP

Según el portal 'Muy Computer', experto en tecnología, este es uno de los mejores portátiles de HP para videojuegos. El equipo ofrece alternativas de hardware con base en Intel o en AMD. Esto permite que el comprador pueda elegir entre dos opciones de alto rendimiento: Intel i9-12900H o un AMD Ryzen 9 6900HX.
En cuanto a las características gráficas, esta versión usa la RTX 3070 Ti de NVIDIA, sin embargo, ahora está disponible con las opciones: 3050/3050 Ti existentes, una variante de la RTX 3060 más potente con 140W o una Radeon RX 6650M para quienes prefieran AMD.
La compañía también está ofreciendo con este equipo una memoria RAM más rápida, mayor almacenamiento y mejor conectividad. El usuario puede elegir entre 16 o 32 Gbytes de memoria DDR5-4800. En cuanto a almacenamiento interno, está equipado con unidad de estado sólido PCle Gen4  de hasta 2 Tbytes (Intel) y de 1 Tbyte (AMD).
Como se mencionó anteriormente, una de las promesas de que hace HP con este portátil es mejor la conectividad. Por eso, el equipo trae dos puertos USB-C (con Thunderbolt 4 en los modelos Intel), una salida HDMI 2.1, tres puertos USB-A. También tiene puerto para Ethernet Gigabit, lector de tarjetas microSD y un jack de audio de 3,5 mm.
Otras características del Omen 16 son su cámara web de 720p con reducción de ruido para video, adaptador de corriente aumentado hasta 200 vatios y una superficie más ancha del TouchPad.
En cuanto al diseño del equipo, este se mantiene igual con un panel de 16,1 pulgadas, resolución 2K y tasa de refresco de hasta 165 Hz. El Omen 16 diseñado para jugadores estará disponible a la venta desde 1.119 dólares (4 millones 800 mil pesos aproximadamente).

HP Victus 15

HP Victus 15

HP Victus 15

Foto:HP

Los equipos portátiles especializados para juegos suelen tener un precio alto y estar fuera del alcance del muchas personas, es por eso que HP ha lanzado una nueva versión, de menor presupuesto, del Victus, el cual también tiene características pensadas para los fanáticos de los videojuegos.
Este equipo tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución nativa FHD, la cual fue actualizada con un panel de 144 Hz.
Al igual que con el Omen 16, HP ha dejado que sea el consumidor quien elija el procesador de su preferencia, por lo que el Victus 15 está disponible con i5-12500H o AMD Ryzen 5 5600H. En cuanto a la tarjeta gráfica hay dos alternativas: una NVIDIA RTX 3050Ti o una AMD RX 6500M.
Ambas opciones ofrecen hasta 16 GB de RAM DDR4 y un SSD NVMe de 512 GB. Por otra parte, en materia de conectividad, el equipo cuenta con un par de puertos USB tipo A y otro para USB-C (con DP 1.4), una salida HDMI 2.1, conexión a Ethernet y conector combinado para auriculares.
El precio del Victus 15 es de 799 dólares (3 millones 200 mil pesos aproximadamente).
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO