Secciones
Síguenos en:
GameStop resurge con fuerza y sus acciones repuntan más de 80%
GAMESTOP

Los inversionistas jóvenes siguen desafiando a las firmas que compran acciones en corto, al hacer compras que elevan sustancialmente el precio de las acciones.

Foto:

Foto. AFP

GameStop resurge con fuerza y sus acciones repuntan más de 80%

En dos días, sumó alrededor de 9.000 millones de dólares en valor de mercado.

GameStop Corp. extendió su repentino resurgimiento a más del doble por segundo día consecutivo, ya que los inversionistas minoristas volvieron a acumular acciones después de las señales de mensajes crípticos de Twitter y un informe de vendedores en corto.

Las acciones de la firma minorista de videojuegos subieron hasta un 101 por ciento a 184,68 dólares, hacia a las 12:59 p.m. en Nueva York, el más alto desde el 1 de febrero.

Le puede interesar:  Bill Gates critica a los compradores de bitcóin

Esto se produce después de más del doble en los últimos 90 minutos de operaciones del miércoles. Otros favoritos de los inversionistas que pueblan los foros de Reddit también se dispararon, habiendo caído lejos de los máximos del frenesí de compras del mes pasado.

La mayoría de las personas que van a un casino, incluso si terminan perdiendo, regresarán siempre que hayan tenido una racha ganadora en algún momento. Con GameStop, han vuelto ", dijo Craig Birk, director de inversiones de Personal Capital.

Los analistas citaron un tuit de un inversor activista y Ryan Cohen, miembro de la junta de GameStop, publicó poco antes de que las acciones comenzaran a subir el miércoles, sugiriendo que los operadores de Reddit pueden verlo como un mensaje para reanudar la compra.

Un informe de Citron Research que sugiere que la compañía compra Esports Entertainment Group Inc. para alejarse de su negocio minorista en declive proporcionó un catalizador adicional.

El viaje salvaje de GameStop agregó alrededor de 9.000 millones de dólares en valor de mercado durante dos días, ya que los episodios de volatilidad llevaron a frenar la negociación de las acciones favoritas de Reddit.

También el recomendamos:  Claro establece interconexión con Wom

La sugerencia sobre el potencial de GameStop para comprar Esports también llamó la atención sobre la acción de la primera firma

Negociaciones suspendidas por momentos

Las acciones de GameStop se detuvieron al menos cuatro veces en las primeras operaciones, mientras que Koss Corp. y Express Inc. también experimentaron una cada una.

Entre otros favoritos de los inversionistas que pueblan los foros de Reddit, AMC Entertainment Inc. avanzó un 10 por ciento después de ganar un 59 por ciento en los primeros tres días de la semana, mientras que Koss aumentó un 58%.

La sugerencia de Citron sobre el potencial de GameStop para comprar Esports también llamó la atención sobre GameStop.

El vendedor en corto estableció un objetivo de precio de las acciones de 50 dólares para Esports, que ganó hasta un 39% a 24,48 dólares, antes de recortar su repunte a solo el 17%
.
El aumento de GameStop fue impulsado inicialmente por un repunte de la última hora el miércoles que trajo a la acción su mayor avance desde el 29 de enero, el día en que Robinhood Markets restringió el comercio de ella y otras 49 acciones en el apogeo del frenesí.

La repentina reactivación de las acciones dejadas por muertas recordó un episodio del mes pasado que capturó la atención de Wall Street, los reguladores y, finalmente, el Congreso, cuando los miembros del foro WallStreetBets de Reddit incitaron a las hordas minoristas en un intento de enfrentarse a los vendedores en corto profesionales.

Varias explicaciones circularon sobre lo que impulsó los mítines el miércoles

El frenesí de GameStop se produjo después de que Bloomberg News informara el martes por la noche que el director financiero Jim Bell fue expulsado por un desacuerdo sobre la estrategia para dar paso a un ejecutivo más en línea con la visión del inversor activista y miembro de la junta Ryan Cohen, cofundador de la tienda online minorista de alimentos para mascotas Chewy.com.

Su incorporación a la junta a principios de enero apoyó la primera oleada de movimientos en las acciones después de captar la atención de WallStreetBets.

Según Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, el repentino aumento de
GameStop el miércoles por la noche podría haber sido provocado por un tweet de Cohen, quien publicó una foto de un helado de McDonald's Corp. a la 1:57 p.m. hora de Nueva York, unas dos horas antes del cierre del capital en efectivo de EE. UU.

"¿Significa esto que Cohen arreglará la empresa de la misma manera que McDonald's finalmente arregló sus máquinas de helado?", Escribió Wilson en una nota. "¿O podría ser aún más críptico y relacionado con un nuevo sitio web que te dice en tiempo real si tu McDonald's local tiene una máquina de helados en funcionamiento? Quién sabe, han sucedido cosas más extrañas. Parece que la multitud de Reddit está de nuevo. " Leer más: Cómo 'fluye antes que los profesionales'

CON INFORMACIÓN DE BLOOMBERG 

Encuentre también en Tecnósfera:

Justo & Bueno ahora tendrá servicio de telefonía móvil

Australia aprueba ley que obliga a empresas a pagar por las noticias

WhatsApp: ¿cómo saber con qué nombre guardaron mi contacto?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.