El juego que alienta a los amigos a enviar mensajes de ida y vuelta (snaps) durante varios días para acumular puntaje (conocido en la red social como 'rachas') ya no es exclusividad de Snapchat. Una vez más, Facebook avanza en la misma dirección que su competencia, incorporando una característica similar para Messenger, su aplicación de mensajería instantánea dentro de la plataforma.
Al igual que las ‘rachas’ de Snapchat, las rayas de Facebook Messenger incluyen un emoji que se adapta al estado de la conversación y el puntaje que el usuario tiene al compartir con otra cuenta.
Por el momento, Facebook realiza las pruebas de la nueva funcionalidad en un número limitado de cuentas. Algunos usuarios notaron el cambio y reportaron sus experiencias en redes sociales. Al momento, no se conoce la fecha en la que esta opción podría ser integrada a todas las cuentas de la red social.
De la misma forma en la que lo hizo en el pasado, Facebook integra esta funcionalidad de la competencia en sus plataformas. Lo mismo sucedió con las historias y los filtros, que ahora están presentes en Instagram, Facebook y WhatsApp.
Las 'rachas' son parte del valor agregado de Snapchat, dirigido principalmente para los públicos más jóvenes, con la intención de alentar a los usuarios a interactuar y enviar más instantáneas. En la plataforma, incluso se recibe una notificación de alerta cuando existe un 'Snapstreak' que está a punto de caducar.
Comentar