El Gobierno inglés está considerando cambiar el estado legal de algunas compañías de tecnología como Google y Facebook, debido a las preocupaciones que se han generado por la violación de derechos de autor y material extremista que se transmite en Internet, según la agencia Bloomberg.Por esta razón Ofcom, la entidad que regula los medios de comunicación en el Reino Unido, aseguró que ambas entidades pueden enfrentar más regulaciones.
El Reino unido quiere encontrar un equilibrio entre disfrutar de los beneficios que ofrece internet y al mismo tiempo proteger la propiedad intelectual de los usuarios, dijo Karen Bradley, secretaria de cultura de ese país, para The Guardian.
Según el diario inglés, Bradley informó que el gobierno puede llegar a introducir nuevas leyes que buscan regular los negocios en internet con el propósito de que el país sea “un lugar seguro para estar en línea”.
Una de las propuestas gubernamentales es "un impuesto de toda la industria para que las empresas de medios sociales y los proveedores de servicios de comunicación contribuyan a aumentar la conciencia y contrarrestar los daños en Internet", detalla Bloomberg.
El gobierno de ese país se ha propuesto incrementar la conciencia de los usuarios sobre los peligros que habitan en la red, por esta razón la idea es hacer los mínimos cambios legislativos que sea posible, ya que en ocasiones son muy drásticos y no ofrecen los cambios que se pretenden, dijo la secretaria de cultura.
En este caso lo ideal sería llegar a unos acuerdos que se cumplan por parte de las empresas sobre la protección de los usuarios en la web; sin embargo, no se descarta que se incluyan nuevas leyes que regulen el tema, en caso de ser necesario, concluyó Bradley.
Comentar