En últimas ¿cuál es la mejor cámara?

En últimas ¿cuál es la mejor cámara?

El Huawei P20 Pro con su triple cámara Leica toma la delantera.

Huweui

El Huawei P20 Pro con su triple cámara Leica toma la delantera.

Foto:
Por: REDACCIÓN + CONTENT
17 de septiembre 2018 , 10:50 a.m.

Tres son los smartphones que se han presentado en el mercado como los poseedores de las mejores cámaras: el Huawei P20 Pro, el iPhone X y el Samsung S9+. Con sus características quieren posicionarse en el gusto de quienes buscan que su dispositivo móvil les permita obtener las mejores fotografías posibles.

Para demostrar las diferencias entre estos teléfonos inteligentes y sus cámaras fotográficas, se hacen las siguientes comparaciones basadas en fotos reales tomadas con cada uno de esos equipos.

En el primer caso, las tres fueron hechas desde el mismo ángulo y con iguales condiciones de iluminación, por lo que, a primera vista, parecen iguales. Sin embargo, la del Huawei P20 Pro tiene una mejor definición de los detalles con colores más ajustados a los tonos naturales y un contraste mayor. La fotografía tomada con el iPhone X es más oscura, y en la que se obtuvo con el S9+, los matices son muy claros.

iPhone X

iPhone X

Foto:
P20 Pro

P20 Pro

Foto:
S9+

S9+

Foto:

Si existe un momento del día en el que a las personas les encanta tomar fotografías es el atardecer, lo que permite hacer una mejor evaluación de los resultados.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

Foto:
Samsung S9+

Samsung S9+

Foto:

La primera, tomada con el Huawei P20 Pro, es mucho más luminosa, esto sin perder nivel de detalle. También se evidencia una notoria diferencia entre el cielo y las construcciones definida por la línea del horizonte, dándole profundidad a la fotografía. Los colores de los edificios y de las nubes son definidos y cada objeto de la toma es fácilmente reconocible.

La segunda, tomada con el Samsung S9+, muestra tonos más oscuros y esto dificulta la distinción de los detalles, haciéndola parecer plana y subexpuesta.

iPhone X

iPhone X

Foto:
P20 Pro

P20 Pro

Foto:
S9+

S9+

Foto:

En este tercer ejemplo, el desenfoque del fondo es evidente en cada una de las fotografías. Sin embargo, los colores de la tomada con el iPhone X, en la que se reconocen los detalles, aun en el desenfoque, son menos brillantes.

La foto obtenida con el S9+ es muy oscura y los tonos carecen de vida.
La imagen tomada con el P20 Pro presenta, una vez más, colores reales, brillantes y atractivos. El fondo desenfocado no le resta importancia al objeto principal y cumple con la intención de hacerlo destacar.

iPhone X

iPhone X

Foto:
P20 Pro

P20 Pro

Foto:
S9+

S9+

Foto:

Aquí es más evidente el realce de colores de la foto obtenida con el Huawei P20 Pro. Al tiempo, los detalles de los objetos son más definidos. Los tonos de las ramas son vivos y reales, algo que no es tan evidente en las imágenes de los smartphones de Apple y Samsung. En la imagen tomada con el iPhone X, el contraste de tonos de las hojas, la tierra y las ramas es menor, mientras que en la del S9+ se aprecia cierta sobreexposición.

iPhone X

iPhone X

Foto:
P20 Pro

P20 Pro

Foto:
S9+

S9+

Foto:

Este último ejemplo es similar al anterior. Los tonos obtenidos con el Huawei P20 Pro son fieles a la realidad y, por lo tanto, brillantes y definidos, con un importante nivel de detalle, aún de los objetos secundarios, en contraste con las fotos del iPhone X y el S9+, cuyos colores lucen opacos, restando impacto en los resultados finales.

Las pruebas efectuadas y los resultados obtenidos evidencian que el P20 Pro permite tomar fotografías sobresalientes en las que cada aspecto de la imagen es registrado con gran definición. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.