Elon Musk elimina sus tres cuentas de Facebook

Elon Musk elimina sus tres cuentas de Facebook

Su perfil junto con el de Tesla y SpaceX, ya no están disponibles en la red social.

Elon Musk

Elon Musk anunció por Twitter que eliminaría sus cuentas en Facebook. 

Foto:

Cnbc

Por: Tecnósfera
23 de marzo 2018 , 03:56 p.m.

Tras el escándalo reciente que atravesó Facebook, en el que se destapó que los datos de 50 millones de sus usuarios fueron usados para apoyar la campaña de Donald Trump, la red social se encuentra en el ojo de huracán por parte de líderes europeos y estadounidenses, principalmente.

Ahora fue el  turno del multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, quien se desvincula totalmente de Facebook, dandole fuerza a la campaña de algunos usuarios que han llamado a borrar las cuentas de la plataforma, debido al escándalo que Cambridge Analytica provocó.

Luego de que Musk fue desafiado por un usuario en Twitter con el trino: “Borra la página de SpaceX en Facebook si eres hombre”, inmediatamente respondió: “No me di cuenta de que había una, lo haré”. En minutos el cofundador de Tesla y Space X borró su página personal, así como las de la empresa aeroespacial y automovilística, según un informe de Reuters.

a

Respuesta de Elon Musk un usuario en Twitter

Foto:

Capture de Twitter

Antes Brian Acton, el confundador de Whatsapp, había publicado un tuit junto con la etiqueta #DeleteFacebook, en el que invitó a Musk a eliminar la red social de Zuckerberg. Ante este trino, la respuesta del multimillonario se tornó en un tono burlesco al responder: “¿Qué es facebook?”

a

Confundador de Whatsapp invita a Elon Musk a borrar Facebook.

Foto:

Capture de Twitter

Ahora ninguna de las tres páginas oficiales de Elon Musk es accesible en Facebook. Entre Space X y Tesla, sumaban más de 5 millones de seguidores, una cifra considerada alta dentro de la plataforma, según un informe de Reuters.

Los usuarios también le pidieron al multimillonario por medio de Twitter que eliminara los perfiles de sus empresas en la aplicación de Instagram, al ser también una red social propiedad de Mark Zuckerberg. Sin embargo, Musk no eliminará las cuentas de la plataforma de fotografías. “Instagram probablemente esté bien... siempre y cuando se mantenga bastante independiente", respondió.

Ambas grandes figuras del mundo tecnológico han tenido percances en el pasado por la diferencia de pensamiento respecto a la Inteligencia Artificial, pues para Musk es necesaria la intervención de un ente regulador para que no caiga en malas manos, pero Zuckerberg considera que su pensamiento es alarmista y “apocalíptico.”



TECNÓSFERA* con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.