Uber tuvo un tormentoso debut en bolsa

Uber tuvo un tormentoso debut en bolsa

La firma no solo abrió con un valor menor al proyectado, sino que vio caer el precio por acción.

Uber tuvo un tormentoso debut en bolsa

Al precio inicial, la cifra no alcanzó ni siquiera los 82.200 millones de dólares que se proyectaban el miércoles.

Foto:

REUTERS

Por: Tecnósfera
10 de mayo 2019 , 11:38 p.m.

Las acciones de Uber Technologies caían cerca de un 9 por ciento al cierre de esta edición, en el agitado comienzo de cotización de una de las ofertas públicas iniciales más esperadas del año. Esa caída se suma a un precio inicial tres dólares menor al que la compañía había fijado en la víspera.

La apertura de las acciones en 42 dólares golpeó la estrategia de Uber de ofrecer su oferta pública inicial (OPI) a un precio ya de por sí conservador de 45 dólares por acción, para no replicar el hundimiento de títulos de su rival Lyft, que debutó en marzo.

El presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, y un equipo de ejecutivos de Uber estuvieron en el parqué de la Bolsa de Nueva York para marcar el inicio de las cotizaciones. También participó el cofundador y exCEO, Travis Kalanick, quien renunció en 2017 bajo presiones de los inversionistas.

Los días previos a la salida a bolsa se vieron empañados por varios obstáculos, que incluyeron más regulaciones en varios países y disputas salariales con conductores.
Lejos quedaron las expectativas de un día inaugural comparable al que vivió Facebook hace siete años y lejos quedó también el sueño de una valuación inicial de cien mil millones de dólares.

Al precio inicial, la cifra no alcanzó ni siquiera los 82.200 millones de dólares que se proyectaban el miércoles, si se cuentan acciones reservadas para los bancos.
La pobre respuesta del mercado ocurre en un contexto de mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China y de mayor escepticismo entre los inversores sobre la capacidad de la compañía para volverse rentable pronto.

En documentos bursátiles publicados recientemente, Uber anticipó ingresos de unos 3.000 millones de dólares y pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.