Navegador Opera mostrará cuándo lo están rastreando

Navegador Opera mostrará cuándo lo están rastreando

La nueva herramienta promete aumentar la seguridad cibernética.

Estas son las 8 estafas más comunes en Internet según Business Insider
Foto:

Istock

Por: Tendencias EL TIEMPO
15 de noviembre 2019 , 04:28 p.m.

Opera, uno de los principales rivales de Google Chrome, lanzó recientemente una nueva versión de su navegador, la cual coloca a disposición del público una nueva función que permite conocer la cantidad de paginas que estan rastreando la actividad de nuestro computador.

Pero la preocupación por la seguridad de los datos viene desde tiempo atrás, en la versión anterior del buscador, la compañía centró todos sus esfuerzos en aumentar la seguridad para todos los usuarios y presentó un bloqueador de rastreadores el cual permitió que la navegación aumentará su velocidad hasta en un 20 por ciento.Con la incorporación de esta nueva herramienta la compañia desarrolladora espera que los internautas se sientan más seguros a la hora de navegar por la web.

¿Cómo funciona?

En el nuevo bloqueador de Opera aparecerá un icono con forma de escudo en la barra de direcciones. 

“Una vez que se enciende, aparece un icono de escudo en la barra de direcciones donde puede ver fácilmente la cantidad de rastreadores que están bloqueados, así como una lista de dichos rastreadores”, afirmó la compañia.

La herramienta puede ser activada o desactivada individualmente para cada uno de los sitios web visitados.

La amenaza

Cada vez que se ingresa a una página web por primera vez, la actividad realizada queda registrada y deja una huella en la web. Las páginas usan los datos recogido por los rastreadores para crear un perfil de usuario y así poder colocar anuncios personalizados. Sin embargo, esto impacta en la privacidad de nuestros datos.

Además, en algunas ocasiones, dichos rastreadores son creados por hackers para poder robar información personal, como cuentas bancarias, contraseñas personales o empresariales y hasta información de compras realizadas mediante internet.

El bloqueador de rastreadores de Opera puede detectar secuencias de comandos específicos para bloquearlos, y cuando se combina con el bloqueador de anuncios, acelera la navegación web hasta en un 76%, explicó la compañía

La competencia

Varias personas han llegado a asegurar que su celular los escucha, ya que afirman que después de hablar de algún tema, Google le muestra anuncios relacionados en diferentes redes sociales y páginas web. Esto se debe a que la compañía estadounidense es una de las más invasivas en el tratamiento de datos y Cookies, por esto es una de las más inteligentes y eficaces del mundo. 

Sin embargo, para las personas que no les gusta que sus datos sean almacenados en diferentes páginas web y motores de búsqueda, pueden cambiar la configuración de privacidad en la sección: Controles de actividad de tu cuenta.

Si bien, la gran mayoría de páginas almacenan los datos de los internautas, hay aplicaciones de terceros que pueden ayudar a la privacidad de los datos personales. Una red privada o VPN puede ser la solución para esta problemática ya que permite cifrar toda la información y el tráfico de su navegador a través de una red segura.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.