Los chatbots en Duolingo, una plataforma diseñada para aprender idiomas de manera entretenida y gratuita, fueron presentados por primera vez en octubre de 2016 para hablantes de lengua inglesa. Sin embargo ahora, los usuarios hispanohablantes de iOS también pueden disfrutar de este servicio.
Un chatbot es un robot capaz de simular una conversación con una persona. Utilizan la inteligencia artificial y pueden aceptar y reaccionar a miles de respuestas únicas. Están diseñados para ser tan avanzados como un tutor presencial.
Es un método que funciona muy bien para aquellos a los que no les gusta hablar con otros en inglés porque consideran que su nivel no es muy bueno. Los bots fueron diseñados como un tutor que no juzga al alumno, por lo que genera más confianza.
Puede aprender, por ejemplo, a pedir en un restaurante, a comprar en una tienda de ropa o a preguntar por una dirección. Los bots estarán disponibles las 24 horas del día, de modo que ya no tiene excusa porque en cualquier momento o lugar podrá practicar idiomas usando esta herramienta, que fue creada en 2011 por el guatemalteco Luis von Ahn y que hoy tiene más de 6 millones de usuarios.