¿Cómo se puede ser más productivo/a? Esa pregunta se puede llegar a convertir en una rutina diaria, sobre todo en tiempos en los que muchos trabajan desde su casa en un computador, con una que otra distracción en el ambiente.
Y este no es un tema ajeno para los fabricantes tecnológicos como Microsoft, que ya está trabajando en un 'modo concentración' que ayude a las personas a cumplir objetivos, completar tareas y ser más eficientes durante su trabajo.
Todo parece indicar que esta será una de las novedades que traerá Windows 11 próximamente. Panos Panay, Jefe de Producto en Microsoft, mostró en su cuenta de Twitter algunos adelantos de la 'sesión de concentración'.
Por ahora es poco lo que se conoce de esta herramienta, que Panay describió como una que "cambia el juego". Sin embargo, se sabe que integraría funciones como:
Temporizador tipo pomodoro: esta herramienta se utiliza para poner un límite de tiempo a cada tarea u objetivo y, además, definir cuántas pausas activas y por cuántos minutos se pueden tomar.
To Do: una lista de tareas, objetivos y metas a largo, corto y mediano plazo también estará presente en el 'modo concentración'. Igualmente habrá varias maneras de medir el progreso general de cada meta.
Spotify: al parecer se podrá acceder también a listas de reproducción de canciones en Spotify que ayudan a concentrarse. Aún no se ha aclarado si se necesitará una suscripción a la plataforma o no.