Este humanoide podría abrazar a su pareja mientras usted está de viaje

Este humanoide podría abrazar a su pareja mientras usted está de viaje

Edgar es una creación de una pareja de surcoreanos que ha tomado más de 6 años de trabajo

EDGAR

El robot EDGAR (sigla de Expressions Display and Gesturing Avatar Robot) es un desarrollo de una pareja surcoreana que permite la transmisión de expresiones y gestos faciales a través de la distancia.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
11 de septiembre 2019 , 03:15 p.m.

Entre los múltiples oficios de los robots, como pizzeros, meseros, guías turísticos y hasta sacerdotes, el de reemplazar físicamente a alguien y reproducir sus expresiones faciales debe ser una nueva categoría.

Precisamente esa es la función que busca cumplir Edgar, un humanoide creado por una pareja de surcoreanos, que espera próximamente ser capaz de integrarse con aplicaciones de comunicación para transmitir, más que voz y texto, expresiones, gestos y acciones que imitan a los humanos. 

EDGAR es una abreviatura de Expressions Display y Gesturing Avatar Robot. Se trata de una cara expresiva hecha de polietileno, con dos manos articuladas y un torso sobre una plataforma con ruedas.

Fue creado por Wong Choon Yue, profesor singapurense y por su esposa Pang Wee Ching, una pareja de surcoreanos que han dedicado los últimos 6 años a crear este 'ser', que permite a las personas en diferentes lugares transmitir gestos y expresiones faciales entre sí.

Quizá tengo una hija que vive en el extranjero y ella extraña mucho mi cocina. Lo que puedo hacer con esta tecnología es iniciar sesión en el robot y usarlo para hacer su arroz de pollo chino favorito

Según los creadores, el proyecto se trata del siguiente paso en el campo de las comunicaciones, yendo más allá de la voz y el texto de los servicios como Skype o FaceTime. 

“Quizá tengo una hija que vive en el extranjero y ella extraña mucho mi cocina. Lo que puedo hacer con esta tecnología es iniciar sesión en el robot donde está y puedo usarlo para hacer su arroz de pollo chino favorito”, dijo Wong a Reuters.

La pareja también tiene otro 'hijo', un robot autónomo llamado EDGAR-2, construido en forma humanoide, que está diseñado para responder preguntas y mantener conversaciones largas con otras personas.

La pareja, que dio la bienvenida a un bebé llamado Gabriel el mes pasado, se ríen ante la idea de que criar a su hijo les ayude a programar tanto a EDGAR-1 como a EDGAR-2.

"Quizás cuando cuido al bebé y aprendo más sobre cómo funciona la vida humana, esto se puede aplicar a la construcción de la inteligencia del robot", dijo Pang.

Pang y Wong, que se conocieron hace una década en el trabajo, sienten a sus creaciones como niños, por quienes sienten afecto y orgullo.

“Queremos que progresen, que crezcan. Parece que hay vida en ellos ",
dijeron a la agencia.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.