¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Este humanoide podría abrazar a su pareja mientras usted está de viaje

El robot EDGAR (sigla de Expressions Display and Gesturing Avatar Robot) es un desarrollo de una pareja surcoreana que permite la transmisión de expresiones y gestos faciales a través de la distancia.

El robot EDGAR (sigla de Expressions Display and Gesturing Avatar Robot) es un desarrollo de una pareja surcoreana que permite la transmisión de expresiones y gestos faciales a través de la distancia.

Foto:Reuters

Edgar es una creación de una pareja de surcoreanos que ha tomado más de 6 años de trabajo

Katherine Patiño
Entre los múltiples oficios de los robots, como pizzeros, meseros, guías turísticos y hasta sacerdotes, el de reemplazar físicamente a alguien y reproducir sus expresiones faciales debe ser una nueva categoría.
Precisamente esa es la función que busca cumplir Edgar, un humanoide creado por una pareja de surcoreanos, que espera próximamente ser capaz de integrarse con aplicaciones de comunicación para transmitir, más que voz y texto, expresiones, gestos y acciones que imitan a los humanos. 
EDGAR es una abreviatura de Expressions Display y Gesturing Avatar Robot. Se trata de una cara expresiva hecha de polietileno, con dos manos articuladas y un torso sobre una plataforma con ruedas.
Fue creado por Wong Choon Yue, profesor singapurense y por su esposa Pang Wee Ching, una pareja de surcoreanos que han dedicado los últimos 6 años a crear este 'ser', que permite a las personas en diferentes lugares transmitir gestos y expresiones faciales entre sí.

Quizá tengo una hija que vive en el extranjero y ella extraña mucho mi cocina. Lo que puedo hacer con esta tecnología es iniciar sesión en el robot y usarlo para hacer su arroz de pollo chino favorito

Según los creadores, el proyecto se trata del siguiente paso en el campo de las comunicaciones, yendo más allá de la voz y el texto de los servicios como Skype o FaceTime. 
“Quizá tengo una hija que vive en el extranjero y ella extraña mucho mi cocina. Lo que puedo hacer con esta tecnología es iniciar sesión en el robot donde está y puedo usarlo para hacer su arroz de pollo chino favorito”, dijo Wong a Reuters.
La pareja también tiene otro 'hijo', un robot autónomo llamado EDGAR-2, construido en forma humanoide, que está diseñado para responder preguntas y mantener conversaciones largas con otras personas.
La pareja, que dio la bienvenida a un bebé llamado Gabriel el mes pasado, se ríen ante la idea de que criar a su hijo les ayude a programar tanto a EDGAR-1 como a EDGAR-2.
"Quizás cuando cuido al bebé y aprendo más sobre cómo funciona la vida humana, esto se puede aplicar a la construcción de la inteligencia del robot", dijo Pang.
Pang y Wong, que se conocieron hace una década en el trabajo, sienten a sus creaciones como niños, por quienes sienten afecto y orgullo.
“Queremos que progresen, que crezcan. Parece que hay vida en ellos ", dijeron a la agencia.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO