¿Le gusta este 'notch invertido'? Así es la patente de Xiaomi

¿Le gusta este 'notch invertido'? Así es la patente de Xiaomi

La muesca de los 'smartphones' ha sido una solución de muchos fabricantes para incluir sensores

Lei Jun

La compañía de Lei Jun, fundador y consejero delegado de la fabricante china de teléfonos y tecnología Xiaomi, presentó una patente con un 'notch invertido' que no ocuparía espacio de pantalla.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
06 de mayo 2019 , 08:49 a.m.

La tendencia por incluir sensores cada vez más sofisticados y dotar de mayores capacidades a las cámaras de un teléfono móvil ha llevado a que múltiples fabricantes solucionen el tema del diseño y de la ubicación de distintas maneras. 

En vez de un recorte simétrico en la parte superior de la pantalla, algunos optan por recuadros más o menos anchos y otros por un discreto círculo alrededor de la cámara, pasando por opciones como la gota de agua presente en teléfonos como el Galaxy M20 o el Moto G7 de Motorola o el Redmi Note 7 de Xiaomi. 

En un nuevo intento por lanzar un diseño diferente, el fabricante chino de terminales Xiaomi registró los planos de un dispositivo con 'notch' invertido.

Según un reporte de TigerMobiles, la patente ilustra un dispositivo con un borde que sobresale de la pantalla para alojar una cámara frontal y un altavoz sin necesidad de quitar espacio de pantalla.

Xiaomi notch

El 'Notch invertido' sobresaldría de la pantalla del dispositivo.

Foto:

Archivo

A diferencia de otros modelos, como el Samsung Galaxy A80, que tiene su cámara retráctil, el diseño patentado no esconderá las cámaras. Los diagramas muestran un dispositivo sencillo, que podría ser un terminal de 'entry level' o bajo costo.

Xiaomi notch

En la parte posterior no habría sensores.

Foto:

Archivo

Sin embargo, dado que se trata de una patente, Xiaomi no ha dado detalles sobre la viabilidad de su fabricación o lanzamiento al mercado. De hecho, el fabricante chino ha experimentado con varios tipos de muescas. Incluso en su terminal Xiaomi Mi Mix 2 planteó que la cámara frontal fuera en la parte inferior para darle mayor juego a la pantalla completa. 

Las reacciones en la prensa especializada y en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos lo califican como "extraño" y otros abiertamente lo definen como una 'joroba' sobre el dispositivo, pero en el mundo de los inventos, las innovaciones de diseño se pueden transformar considerablemente conforme avanzan las investigaciones.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.