Celulares del futuro que cambiarían la vida tal y como la conocemos
Galería
Celulares
123RF

Este miércoles, Samsung presentó en San Francisco su primer teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold. Si bien este teléfono no fue el primero de este tipo en ser anunciado, este es uno de los mejores por su acabado y sus especificaciones de punta. Este dispositivo, de 7.3 pulgadas se dobla por medio de una bisagra con múltiples engranajes entrelazados para hacerlo del tamaño de un teléfono celular convencional.

Galaxy Fold
AFP

Al Galaxy Fold se suman otros celulares como el Xiaomi Flex, el Motorola RAZR y uno de Huawei que sería anunciado próximamente (algunos apuntan que su presentación será durante el 'Mobile Word Congress' en Barcelona). Pero, tras alcanzar este ‘hito’ en la historia de la telefonía móvil, ¿qué podríamos esperar de los celulares del futuro? A continuación presentamos algunas de las patentes más llamativas que darían puntadas sobre los trabajos en los que están algunas de las grandes compañías de equipos móviles. Sin embargo, estas patentes no significan que se vayan a ver realizadas en el mercado.

iPhone Plegable
United States Patent and Trademark Office

Apple

Mientras que la compañía de la manzana busca descrestar con características mejoradas de la pantalla, la cámara y la seguridad, por nombrar algunas, otras compañías se montaron a la carrera de los plegables. Sin embargo, esto no significa que Apple no esté trabajando en este tipo de dispositivos. Una patente del pasado 14 de febrero mostraría el primer iPhone o iPad plegable de la compañía, el cual se doblaría a través de un sistema de bisagras.

iPhone pantalla envolvente
United States Patent and Trademark Office

Pero este no es el único dispositivo flexible que busca la compañía. Según otra patente, Apple estaría trabajando en un Apple Watch con pantalla flexible que se extendería en las correas del wearable. Por otra parte, una patente, de 2016, mostraba un dispositivo con pantalla envolvente. La pregunta es, ¿cómo se protegería tanta pantalla?

Reconocimiento facial
iStock

Otra patente dada a conocer recientemente mostraría que Apple está trabajando en un sistema de reconocimiento facial integrado en carros de modo que estos abran sus puertas cuando el conductor se acerque e, incluso, el carro se personalice según las preferencias de cada usuario.

Samsung Galaxy
Ed Jones / AFP

Samsung

La empresa surcoreana le llevó la contraria al mercado con pantallas grandes y un lápiz óptico en el caso de su línea Note. Ahora, estos dispositivos no suenan descabellados, sino que son equipos de altísima gama. Pero, ¿qué tal si ese lápiz tiene una cámara integrada? Pues bien, una reciente patente de Samsung mostraría que la empresa lo está considerando. De hacerlo, la cámara no solo podría tener funciones de espía, sino que permitiría alcanzar lugares inexplorados por fotógrafos aficionados.

Teléfono pulsera
Lenovo

TCL

La compañía conocida por hacer televisores asequibles y por los teléfonos de sus marcas BlackBerry Mobile y Alcatel se suma a la tendencia de los teléfonos flexibles. Según una patente a la que tuvo acceso el portal especializado CNET, la compañía estaría trabajando en cinco dispositivos plegables (dos tabletas, dos celulares y un celular que se convierte en reloj inteligente). Según un ejecutivo de TLC, el primer dispositivo saldría en 2020. Imagen ilustrativa de un modelo semejante explorado por Lenovo.

LG V30
EFE

LG

En noviembre de 2018, el portal LetsGoDigital reveló la patente de un celular con 16 cámaras. ¿Para qué tantas? Bueno, el número de cámaras ha ido creciendo en los más recientes equipos celulares para ofrecer mejor calidad y nuevos modos de fotografía. Pero, en este caso, las 16 cámaras permitirían aplicar efectos con mayor precisión, por ejemplo, reemplazar rostros, ajustar la posición de la cabeza, entre otros. Además, permitiría combinar diferentes partes de las fotos obtenidas por cada lente para crear una gran foto. Foto ilustrativa.

Sony transparente
corning.com

Sony

En mayo de 2018, según reporta el portal LetsGoDigital, la empresa japonesa presentó una patente para un celular transparente de doble pantalla (por delante y por detrás). El dispositivo cuenta con seis modos de visualización distintos que van de lo transparente, a lo semitransparente y a lo no transparente. Según la patente, esta tecnología también podría ser aplicada a teléfonos plegables. Imagen ilustrativa.

Dispositivos 21 de febrero de 2019 , 08:28 a.m.

Celulares del futuro que cambiarían la vida tal y como la conocemos

El celular plegable de Samsung es el inicio de algo más grande que llegaría en los próximos años.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.