Así es la cámara giratoria del Samsung Galaxy A80

Así es la cámara giratoria del Samsung Galaxy A80

La firma surcoreana presentó su nuevo smartphone con una pantalla que no tiene interrupciones.

AUTOPLAY
Así funciona el módulo de cámaras rotatorio y deslizante del Samsung Galaxy A80Al activar la cámara selfie, el módulo emerge del teléfono y se gira sobre sí mismo, lo que quiere decir que puede utilizarse como cámara trasera o frontal.
Samsung Galaxy A80

Cortesía Samsung

Por: ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN
11 de abril 2019 , 10:20 p.m.

Un sistema de cámaras que se desliza y luego puede girarse sobre sí mismo para utilizarse como cámara trasera o frontal. Esa es la gran apuesta de Samsung con el Galaxy A80, el nuevo teléfono de la familia de gama media de la surcoreana, presentado el miércoles en un evento en São Paulo (Brasil).

El set tiene un funcionamiento sencillo pero interesante: el módulo emerge de la parte posterior desde el propio cuerpo del celular. Una vez afuera podrá girarse sobre sí mismo al seleccionar el modo selfie y utilizarse como cámara trasera o frontal. Este mecanismo para las cámaras es pensado también para beneficiar el diseño y el concepto de pantalla infinita.

De hecho, en esta ocasión desaparece el notch, las cámaras no están visibles en la parte delantera (se debe deslizar para acceder a ellas) y hay un panel totalmente limpio.

El Galaxy A80 cuenta con una triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles, otro ultra gran angular de 8 megapíxeles que permite capturar un ángulo de visión de 123 grados y un tercer sensor ToF (time-of-flight), para fotos con efectos de profundidad.

Además, incorpora otras funciones como el ‘Optimizador de escenas’, que permite reconocer y mejorar hasta 30 escenas y ‘Flaw Detection’ que, según Samsung, identifica automáticamente los fallos antes de hacer clic. En el modo video, el teléfono también cuenta con estabilizador de imagen para evitar los movimientos durante las grabaciones.

El teléfono tiene un panel con tecnología Super AMOLED New Infinity de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

Su lector de huellas se ubica bajo la pantalla, al igual que en varios de los teléfonos de gama alta lanzados recientemente, incluyendo los Galaxy S10 y S10+; y, en cuanto al rendimiento, el teléfono trae procesador Snapdragon 7150, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 128 GB.

Samsung Galaxy A80
Foto:

Cortesía Samsung

Además, cuenta con conector USB-C, y su batería es de 3.700 mAh con soporte de carga rápida de 25 vatios.

El Galaxy A80 está disponible en tres colores: dorado, que incluye elementos en rosado; blanco, que trae algunos matices en azul y negro. El teléfono estará a la venta en Colombia, pero aún no se han confirmado su fecha y precio de lanzamiento.

Samsung también presentó otros celulares de la línea Galaxy A entre los que se encuentran el A10, A20, A30, A50, A70. Todos llegarán también al país y a partir de esta semana estarán disponibles a la venta el A30 y A50, por 999.900 y 1’299.900 pesos, respectivamente.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN@Anamariavd19

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.