¿Qué se experimenta en un televisor 8K, que se lanzó en Colombia?

¿Qué se experimenta en un televisor 8K, que se lanzó en Colombia?

Conozca los cambios que se podrán observar al dar el salto desde 4K a esta máxima resolución.

AUTOPLAY
¿Qué se experimenta en un televisor 8K, que se lanzó en Colombia?La compañía surcoreana Samsung presentó de forma oficial este jueves su nueva línea de televisores QLED 8K, que ya están a la venta en el país.
Televisor 8K

Samsung

Por: Tecnósfera 
03 de mayo 2019 , 05:59 p.m.

La compañía surcoreana Samsung presentó de forma oficial este jueves su nueva línea de televisores QLED 8K, que ya están a la venta en el país. Se trata del primer televisor con esta resolución que llega a Colombia y que promete el comienzo de una nueva era en la tecnología de pantallas.

Tras el proceso de implementación de la resolución 4K, que cuenta con cuatro veces más píxeles que un televisor con Full HD, la llegada ahora del 8K, sin duda, determina un salto trascendental para la industria.

¿Qué cambios se podrán experimentar después de este paso?
 
En primer lugar, es importante tener en cuenta que la tecnología 8K equivale a una resolución cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD (FHD). En ese caso y para dimensionar la diferencia, esta última resolución en una pantalla significa tener en la superficie dos millones de pixeles, mientras que en los televisores UHD 4K se pasó a tener hasta 8 millones de pixeles. Ahora las pantallas 8K van mucho más allá y cuentan con hasta 33 millones de pixeles.

Esta significativa mejora en la resolución va a permitir experimentar un detalle inigualable de las imágenes, mayor profundidad, colores más definidos y reales y niveles de brillo más altos, sin perder textura ni naturalidad.

Tener un televisor en la pantalla con estas características nos da un sentido de inmersión total”, dijo durante la presentación Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo de Samsung Colombia.

Televisor 8K

La resolución 8K permite experimentar un detalle inigualable de las imágenes con colores más vivos y reales.

Foto:

TECNÓSFERA

Pero pese a las promesas de esta tecnología, aún existen dudas respecto a qué tan pertinente y necesario es dar este nuevo paso teniendo en cuenta que aún no hay suficiente contenido producido en 8K. La industria, además, vive un momento en el que la masificación de la creación de transmisiones y contenido 4K todavía no se consolida completamente.

Torres aseguró, sin embargo, que actualmente ya hay contenido de 8K que está siendo grabado por diversos estudios a nivel mundial. “Estoy seguro que todos se acuerdan cuando en 2014 se lanzó la tecnología 4K y existía esa misma preocupación. Hoy los estudios cinematográficos, los fabricantes y la industria ha acogido esta tecnología al punto que ahora este es el estándar, y eso es lo mismo que esperamos que pase con el 8K. Estamos listos para ver una nueva realidad”, afirmó.

Pero además la compañía hizo énfasis en que gracias a la incorporación de su procesador con inteligencia artificial es posible escalar cualquier imagen a lo más cercano a una resolución 8K sin importar la fuente de origen. Esto permitirá poder disfrutar la mejor calidad posible que actualmente puede ofrecer el mercado.

Por otro lado, este procesador además de mejorar el contenido también aumenta la calidad del sonido gracias a dos funciones principales: el audio inteligente escénico y  el audio inteligente por espacio

El primero identifica el tipo de contenido, lo analiza y automáticamente ecualiza el sonido que sería más pertinente destacar. Por ejemplo, en el caso de una película de acción, el sistema resaltaría los estallidos y el ruido de las bombas mientras que en un noticiero se haría énfasis en la voz del presentador. Cuando se reproduzca un videojuego, el televisor destacará los sonidos dependiendo las posiciones y los movimientos dentro del juego.

Por su parte, gracias al audio por espacio es posible identificar el tamaño de la habitación en donde está instalado el dispositivo y de esa forma ajustar el sonido dependiendo el espacio. Si es un lugar más cerrado, la configuración será distinta a si el equipo está en una sala amplia.

Igualmente, reconoce los dispositivos que se conectan y realiza la configuración automáticamente sin necesidad de ninguna intervención. Por ejemplo, si conecta una consola el modo de juego se activara inmediatamente.

El nuevo televisor 8K trae funcionalidades que ya venían incorporadas en otras versiones de modelos 4K. Entre ellas se incluye el Modo Ambiente 2.0, que permite mimetizar el dispositivo con la pared en donde se instala para crear una atmósfera parecida al ambiente de la habitación o la sala donde esté instalado. Para ello, solo es necesario tomar una fotografía de la pared y sincronizarla a través de un celular.

Samsung anunció que el televisor será compatible con los dispositivos de la empresa Apple a través de AirPlay2.

El QLED 8K vendrá en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas. Esta última versión ya está a la venta en Colombia a un precio de referencia de $ 20.000.000. Los otros dos tamaños llegarán con valores que van desde los seis millones de pesos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.