Samsung escogió a India para abrir su mayor tienda hasta el momento

Samsung escogió a India para abrir su mayor tienda hasta el momento

La surcoreana aspira posicionarse en el primer lugar del gran mercado de telefonía móvil de ese país

Samsung India

La nueva tienda de Samsung en India mide aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
11 de septiembre 2018 , 12:59 p.m.

Samsung Electronics abrió la que sería su tienda de telefonía más grande hasta el momento y decidió hacerlo en India, un país en el que planea lucha por consolidarse como el líder del mercado en medio de una feroz competencia con fabricantes chinos en el que es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes. 

India, que cuenta con más de mil millones de conexiones inalámbricas, es un mercado deseado para los fabricantes de teléfonos inteligentes, que en los últimos años han visto un crecimiento desacelerado en China y Estados Unidos.

La nueva tienda mide aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados y se ubica en Bengaluru, el centro tecnológico del sur de la India. La apertura de la tienda ayudaría a Samsung ha enfatizar su presencia en el país, donde Apple aún no ha abierto ninguna tienda insignia. Apple vende sus dispositivos en India a través de tiendas de revendedores y mercados en línea. Tiene una escasa participación de mercado del uno por ciento. El principal rival de Samsung en este país es el chino Xiaomi. 

De hecho, esta sería la segunda gran apuesta de Samsung en este país. Hace dos meses, la firma surcoreana abrió su mayor planta de teléfonos inteligentes en las afueras de la capital india, Nueva Delhi.

"India es un mercado extremadamente importante", dijo Mohandeep Singh, vicepresidente senior de negocios móviles de Samsung India, en entrevista con Reuters.

Según el ejecutivo, la compañía tiene planes de abrir tiendas similares en algunas de las 10 principales ciudades de la India. No se revelaron detalles sobre la inversión. 

Además de exponer los dispositivos móviles, la tienda también surtirá productos de electrónica y hogar. Tendrá también un centro de servicio para teléfonos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.