¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Cinco robots e inventos para no pasar Navidad en soledad

Conozca los robots de compañía que están transformando la conviven ca en los hogares.

Conozca los robots de compañía que están transformando la conviven ca en los hogares.

Foto:.

Estas opciones le pueden ser útiles si pasa estas temporadas decembrinas lejos del núcleo familiar.

Las temporadas decembrinas son sinónimo de unión y convivencia fraternal con los integrantes más cercanos del grupo familiar.
Sin embargo, por cuestiones de estudio, trabajo u otros factores algunos están lejos de sus seres queridos, por lo que puede que estas fiestas las pasarán sin compañía.
En Japón inventaron un método poco convencional, pero que podría ayudar a aquellas personas que pasarán una temporada navideña solos. En este país se están implementando robots de compañía como una solución para el aislamiento social, tan importante en estos momentos pandémicos.
Todavía no se sabe si el diseño humanoide de los robots sea el más eficiente para hacer las tareas cotidianas y del hogar.

Todavía no se sabe si el diseño humanoide de los robots sea el más eficiente para hacer las tareas cotidianas y del hogar.

Foto:iStock

Tal es el caso que, en 2018, Inglaterra anunció la creación del Ministerio de la Soledad como un método para solucionar los problemas derivados de este comportamiento social, un asunto complejo que, por lo visto, va mucho más allá de la pandemia.
Según cifras de la ‘BBC’, en ese país viven más de 9 millones de personas en esta condición, casi el 15 % de la población británica.
Lo propio hizo Japón. El pasado mes de marzo, el gobierno nipón anunció la creación de su Ministerio de la Soledad para combatir los casos de enfermedades mentales derivadas de estas situaciones.
Como ya se mencionó, en esta región asiática están implementando algunas soluciones tecnológicas para erradicar los sentimientos de ausencia.
Le mostramos algunas opciones y cómo funcionan estos ‘amigos’ cibernéticos.

Buddy

Este es un robot del tamaño de un perro mediano. Solo pesa siete kilos. Es muy útil para niños pequeños y también para adultos, pues se puede convertir en todo un asistente personal. También posee algunos juegos interactivos para momentos de aburrimiento.
Es de la compañía Groupadd, empresa encargada de brindar soluciones tecnológicas en el área de la salud, hotelería y restaurantes.
Robot Buddy

BUDDY : Your Family’s Companion Robot

Foto:YouTube: Buddy

Reproducir Video

Lynx

Este es un robot de la empresa robótica Ubtech, de China.
Cuenta con tecnología de reconocimiento facial para emitir saludos personalizados cuando alguien se acerque a su lugar de residencia. También recordará los eventos a los que tenga que asistir si usted decide vincular su dispositivo Android o iOS a sus configuraciones.
Vigilará su casa por medio de sus cámaras cuando usted no esté y, de algún modo, lo ayudará en las labores cotidianas. Puede que se convierta en una compañía agradable del hogar.
(Siga leyendo: Consejos para ahorrar: hombre de 35 años logró la independencia financiera).
Lynx: el primer robot humanoide

Lynx: el primer robot humanoide habilitado para video con Amazon Alexa

Foto:YouTube: UBtech

Reproducir Video

El profesor Einstein

Imagínese tener a uno de los mayores pensadores en la historia de la humanidad todos los días en su hogar y respondiendo todas las preguntas que se plantee.
La marca Hanson Robotics, de China, creó un robot con las facciones del profesor alemán Albert Einstein. Este amigo cibernético es capaz de mantener una conversación con una persona por varios minutos.
También es capaz de convertirse en asistente personal recordando fechas y compromisos importantes. Es compatible con Android y iOS. Si lo sincroniza podrá interactuar con ‘Einstein’ por medio de sus dispositivos electrónicos.
robots

Professor Einstein- By Hanson Robotics

Foto:YouTube:TexoBot

Reproducir Video

Pepper

Este robot puede hacer contacto visual con sus dueños con el fin de configurar su comportamiento dependiendo de los cambios del escenario.
Puede bailar, hacer chistes y se mueve por cualquier sala del hogar.
Es de la marca Robotics, de la empresa ‘Softbank Robotics Corp’, compañía japonesa enfocada en la fabricación de robots de juguete.
Las cualidades de este robot son tan variadas que es capaz de leer los estados de ánimo de las personas y configurar respuestas en pro de fomentar una conversación que alivie las cargas emocionales.
SoftBank Robotics conoce a Pepper

SoftBank Robotics conoce a Pepper

Foto:YouTube: SoftBank Robotics

Reproducir Video

Jibo

Es uno de los mejores asistentes electrónicos para uso familiar e individual.
La revista ‘Times’, en 2017, lo seleccionó como uno de los inventos más relevantes de ese año por facilitar, en algunos aspectos, la vida del ser humano.
Con sus cámaras de reconocimiento facial podrá interactuar hasta con más de 16 personas: adquirirá elementos de las personalidades de cada uno y se convertirá en un ‘miembro más’ del grupo.
Este producto fue creado por Cynthia Breazeal, de la empresa que lleva el mismo  nombre del robot, con el fin de crear facilidades en los hogares por medio de alternativas tecnológicas.
Esta búsqueda de automatización de hogares también incide en combatir la soledad de ciertas personas, más aún en épocas decembrinas.
Jibo

Trailer oficial Jibo ESPAÑOL 2014

Foto:Youtube: Jibo videos

Reproducir Video

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO