¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

El primer rosario inteligente y conectado a internet llega a Colombia

Así luce el eRosary de Acer que ya está disponible en el país.

Así luce el eRosary de Acer que ya está disponible en el país.

Foto:Cortesía

Este dispositivo creado por Acer enseña a leer el rosario y rastrea las oraciones del usuario. 

Acer anunció que eRosary, el primer rosario inteligente y conectado a internet, estará disponible en Colombia a través de Alkosto.com. Este es un brazalete de tecnología portátil con una interfaz en forma de crucifijo que rastrea las oraciones del usuario y se sincroniza con una app gratuita para el celular.
El dispositivo, que recién llega al país, y que fue un trabajo en conjunto del Vaticano con Acer para atraer más jóvenes a la iglesia católica. Aquellas personas que compren el rosario conectado, podrán acceder a beneficios extras de contenido en la app Click To Pray eRosary, explican desde la compañía.
De acuerdo con Acer, esta app gratuita ofrece un contenido espiritual de gran profundidad elaborado por la Red Mundial de Oración del Papa para rezar el rosario por la paz en el mundo.
Y señalan que a través de esta app tendrán acceso a rosarios temáticos, "cada uno con 21 audio-guías y 25 imágenes que acompañan, especialmente a los más jóvenes, en un camino espiritual. El rosario inteligente permite a los usuarios monitorear el progreso de cada rosario y, les da acceso a otros rosarios temáticos extras", dicen.
Para activar el rosario, es necesario hacer la señal de la cruz en la interfaz táctil; luego, el dispositivo reconoce el movimiento de sus dedos recorriendo los granos y lo guía a lo largo de la oración del rosario, abriendo la imagen y el audio adecuado el misterio evangélico que se le propone rezar. Además, la aplicación es capaz de rastrear su progreso para completar todo un rosario y registra su actividad.
El dispositivo está hecho del mineral hematita y de ágata negra, un tipo de piedra. Consta de 10 cuentas de rosario consecutivas y una cruz, que es en la que se almacena toda la información.
El rosario inteligente también rastrea datos de salud, como la cantidad de pasos, calorías, etc. Además, incorpora protección IP 67, que lo hace resistente al agua y al polvo, así como compatibilidad con iOS y Android. Y está disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y portugués.
“El concepto es la sencillez. Utilizamos líneas y curvas simples en lugar de diseños sofisticados. Las perlas de ágata negra y hematites se combinan con una cruz acabada a pincel, lo que permite que lo tradicional se una con la modernidad a través del contraste de los materiales” aseguran desde Acer.
Este dispositivo electrónico llega al país por 399.000 pesos y podrá adquirirlo en línea por la página de Alkosto.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO