Regalos de último minuto para conquistar a los fanáticos tecnológicos

Regalos de último minuto para conquistar a los fanáticos tecnológicos

Recomendaciones desde 'wearables', opciones para casas inteligentes y otros 'gadgets' del año.

Regalos de navidad

Opciones de regalo para sorprender a amantes de los 'gadgets' en este 2019.

Foto:

Tecnósfera

Por: Tecnósfera
23 de diciembre 2019 , 04:00 p.m.

Más allá de los audífonos estándar o un videojuego de moda, según su presupuesto y la necesidad de los usuarios, existen opciones para sorprender a los fanáticos de la tecnología durante esta época.

Las opciones van desde accesorios que complementan su experiencia móvil hasta herramientas cada vez más sofisticadas, como smartwatches, audífonos con cancelación de ruido y altavoces inteligentes. Aunque los televisores y los celulares de último modelo sean productos codiciados, no necesita invertir una fortuna para lograr un buen detalle. Estos son nuestros elegidos del 2019.

Luces creativas
Bombilla inteligente

Control de color e intensidad son algunas de las características de bombillas como la T2 de Xiaomi, que están en el mercado por alrededor de 60.000 pesos

Foto:

Xiaomi

Las bombillas inteligentes no son nuevas, pero ahora están incorporando más opciones para controlar el alumbrado remotamente. Más allá de encender o apagar por un sensor de movimiento, hay opciones para controlar las luces desde su teléfono o con la ayuda de un parlante inteligente.

Mientras que algunas marcas traen aplicaciones propias, otras tienen integraciones con asistentes de voz como Alexa, Siri y Google Assistant. Hay opciones desde 50.000 pesos, y algunas incluyen la posibilidad de cambiar los colores de la luz o variar la intensidad de la iluminación solo con pedirlo.

Poder en las muñecas
Relojes inteligentes

El 2019 dejó nuevos dispositivos en los 'smartwatches', entre ellos el Galaxy Active 2, en la foto, de la surcoreana Samsung.

Foto:

Tecnósfera

Otro protagonista del 2019 fue el concepto de reloj inteligente, que, si bien no es nuevo, se hace cada vez más independiente de los teléfonos para recibir llamadas y monitorear sus rutinas de ejercicio. Este año quedaron modelos con precios más asequibles y llegaron nuevas referencias al país, pero la atención se la llevó el grupo con los principales tres fabricantes: el AppleWatch series 5 de Apple, el Galaxy Active 2 de Samsung y el GT2 de Huawei. Eso sí, a la hora de escoger, los precios varían, pero recuerde: la mayoría de opciones funcionan mejor con los teléfonos del mismo fabricante.

Centros de control
Google Home

El Google Home Mini incorpora opciones de control del asistente de Google y es compatible con persianas, electrodomésticos y otros dispositivos.

Foto:

Tecnósfera

Controlar la música, jugar adivinanzas o hacer búsquedas por voz ya no es algo que solo funcione en el asistente de su teléfono. La llegada de los altavoces inteligentes al mercado colombiano abre el camino para acceder más fácilmente a esta tecnología.

Estos parlantes están diseñados para centralizar el control de otros dispositivos en su hogar, desde las bombillas y persianas hasta una cafetera automatizada y otras opciones de IoT. La posibilidad de crear rutinas le permitirá a usted prender luces, escuchar noticias y calentar el café con tan solo decir ‘buenos días’.

Audífonos más libres
Airpods Pro

Audífonos de distintas marcas ofrecen características como cancelación de ruido y manejan diferentes rangos de precio. En la foto, los AirPods Pro de Apple

Foto:

Tecnósfera

Con precios desde los 100.000 hasta más de 1’800.000 pesos, la moda de los audífonos inalámbricos ha llegado para quedarse. El 2019 dejó opciones como los AirPods Pro, los Sony WF-1000XM3, los Huawei FreeBuds de tercera generación y los Samsung Galaxy Buds 2019, con cargadores portables y protocolos Bluetooth de vanguardia. En este segmento tiene opciones para todo tipo de gusto: desde los auriculares más deportivos y resistentes hasta los más sofisticados. Al elegir, opte por la versión superior de Bluetooth más asequible a su presupuesto.

Accesorios móviles
selfiestick

Accesorios como baterías extra, lentes, kits de aseo o un palito selfi prémium pueden ser muy útiles.

Foto:

Tecnósfera

Los accesorios para celulares suelen ser muy prácticos, pues logran dotar el teléfono de más capacidades. Por ejemplo, una batería más larga con las powerbanks, nuevos efectos en las cámaras con lentes especiales o mayor estabilidad con un buen selfiestick o trípode. En estos últimos, algunas nuevas tiendas de tecnología en el país han traído modelos prémium con un costo de alrededor de los 120.000 pesos, que incluyen controles inalámbricos. En la lista también figuran los pop sockets para sostener el teléfono y hasta las cámaras 360 que se vinculan por conexión tipo C o por micro-USB.

Un amigo en lo rural
Alcatel 3078

El Alcatel 3078 fue lanzado en 2019 y busca optimizar la experiencia de un teléfono básico con un botón exclusivo para grabar audio y aplicaciones como WhatsApp y el asistente de Google.

Foto:

Tecnósfera

Un teléfono inteligente con accesibilidad para todo público, simple y que no dependa de una cobertura de red perfecta. Este es un regalo ideal para aquellos que trabajan y disfrutan del campo para poder estar conectados a pesar de las condiciones adversas. El Alcatel 3078 se destaca por su precio —desde los 89.000 pesos— y cuenta con el sistema operativo KaiOS, diseñado para que teléfonos no táctiles tengan funciones inteligentes, y es el primero en su clase en contar con WhastApp, asistente de Google y Facebook; además de incorporar conectividad 3G y conexiones wifi.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.