Oculus toma la delantera con gafas de realidad virtual ‘todo en uno’

Oculus toma la delantera con gafas de realidad virtual ‘todo en uno’

A diferencia de las Rift, Oculus Quest no necesita de un computador para ofrecer la experiencia VR.

Oculus Quest

Videos muestran experiencias de realidad virtual multijugador con las Oculus Quest.

Foto:

Oculus

27 de septiembre 2018 , 09:14 a.m.

En el marco de la conferencia Oculus Connect de este año, Facebook presentó su visor inalámbrico de realidad virtual ‘todo en uno’: las Oculus Quest. Estas gafas de realidad virtual no necesitan de un computador para funcionar o de sensores externos para seguir el movimiento de los controles, como sí lo necesitan las Vive Pro de HTC. Tampoco necesitan un smartphone, como las Gear VR de Samsung.  Finalmente, tampoco tiene controles de tres grados de libertad, es decir, que se limitan a girar y moverse vertical y horizontalmente, como las Mirage Solo, de Lenovo, que usan tecnología Daydream de Google.

Anteriormente conocidas como Oculus Santa Cruz, las Quest ofrecen una completa inmersión al usuario por medio de cuatro sensores que permiten identificar el entorno. De acuerdo a pruebas de la compañía, son capaces de mapear un lugar de más de 3.000 metros cuadrados. Además, pueden memorizar los entornos para no tener que recrearlos cada vez que el usuario vaya a utilizar los visores.

Así, Facebook sitúa las Oculus Quest por encima de las Oculus Go, pero por debajo de las Oculus Rift. De hecho, Mark Zuckerberg confirmó que la compañía ya está trabajando en la Oculus Rift II, pero no por esto los nuevos visores pierden su atractivo: su resolución es de 1.600 x 1.400 pixeles en cada lente, tiene por controles los Oculus Touch y ofrece sonido espacial sin necesidad de audífonos.

Además, la compañía prometió al menos 50 experiencias y juegos de realidad virtual para cuando las Oculus Quest salgan a venta, entre esas, "Vader Immortal: A Star Wars VR Series". Este será el primero de tres episodios en los que el usuario podrá manejar el sable laser mientras conoce en ‘carne propia’ al popular villano de Star Wars.

Su precio será de 399 dólares, lo mismo que cuestan las Oculus Rift, pero con la considerable ventaja de no tener que invertir en un computador optimizado para realidad virtual cuyo precio puede rondar los 700 dólares.

Otros anuncios

Facebook y Red anunciaron una potente cámara de 16 lentes 8K que busca ofrecer soluciones ’de punta a punta’ para los productores profesionales de realidad virtual. Bautizada como Manifold, esta cámara es capaz de procesar imágenes 360° como 3D para ofrecerle al usuario experiencias de seis grados de libertad. Su precio y fecha de puesta en venta aún se desconoce.

¿Se imagina hacer algunas de las tareas que siempre hace en su computador en realidad virtual? Esa es la idea que tiene Facebook con ‘Hybrid Apps’ que, en esencia, traslada programas y aplicaciones del computador a un ambiente de realidad virtual para que manipule sus trabajos con sus propias manos digitales.

NICOLÁS CORTÉS MEJÍA
​@Nicortes_m
ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.