¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Oculus toma la delantera con gafas de realidad virtual ‘todo en uno’

Videos muestran experiencias de realidad virtual multijugador con las Oculus Quest.

Videos muestran experiencias de realidad virtual multijugador con las Oculus Quest.

Foto:Oculus

A diferencia de las Rift, Oculus Quest no necesita de un computador para ofrecer la experiencia VR.

En el marco de la conferencia Oculus Connect de este año, Facebook presentó su visor inalámbrico de realidad virtual ‘todo en uno’: las Oculus Quest. Estas gafas de realidad virtual no necesitan de un computador para funcionar o de sensores externos para seguir el movimiento de los controles, como sí lo necesitan las Vive Pro de HTC. Tampoco necesitan un smartphone, como las Gear VR de Samsung.  Finalmente, tampoco tiene controles de tres grados de libertad, es decir, que se limitan a girar y moverse vertical y horizontalmente, como las Mirage Solo, de Lenovo, que usan tecnología Daydream de Google.
Anteriormente conocidas como Oculus Santa Cruz, las Quest ofrecen una completa inmersión al usuario por medio de cuatro sensores que permiten identificar el entorno. De acuerdo a pruebas de la compañía, son capaces de mapear un lugar de más de 3.000 metros cuadrados. Además, pueden memorizar los entornos para no tener que recrearlos cada vez que el usuario vaya a utilizar los visores.
Así, Facebook sitúa las Oculus Quest por encima de las Oculus Go, pero por debajo de las Oculus Rift. De hecho, Mark Zuckerberg confirmó que la compañía ya está trabajando en la Oculus Rift II, pero no por esto los nuevos visores pierden su atractivo: su resolución es de 1.600 x 1.400 pixeles en cada lente, tiene por controles los Oculus Touch y ofrece sonido espacial sin necesidad de audífonos.
Además, la compañía prometió al menos 50 experiencias y juegos de realidad virtual para cuando las Oculus Quest salgan a venta, entre esas, "Vader Immortal: A Star Wars VR Series". Este será el primero de tres episodios en los que el usuario podrá manejar el sable laser mientras conoce en ‘carne propia’ al popular villano de Star Wars.
Su precio será de 399 dólares, lo mismo que cuestan las Oculus Rift, pero con la considerable ventaja de no tener que invertir en un computador optimizado para realidad virtual cuyo precio puede rondar los 700 dólares.

Otros anuncios

Facebook y Red anunciaron una potente cámara de 16 lentes 8K que busca ofrecer soluciones ’de punta a punta’ para los productores profesionales de realidad virtual. Bautizada como Manifold, esta cámara es capaz de procesar imágenes 360° como 3D para ofrecerle al usuario experiencias de seis grados de libertad. Su precio y fecha de puesta en venta aún se desconoce.
¿Se imagina hacer algunas de las tareas que siempre hace en su computador en realidad virtual? Esa es la idea que tiene Facebook con ‘Hybrid Apps’ que, en esencia, traslada programas y aplicaciones del computador a un ambiente de realidad virtual para que manipule sus trabajos con sus propias manos digitales.
NICOLÁS CORTÉS MEJÍA
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO