Secciones
Síguenos en:
¿Qué se puede esperar del próximo iPhone y iPad Pro de Apple?
Apple

Las acciones del fabricante de iPhone subieron hasta 1,3 % a US$468,09 en las operaciones de media mañana de este miércoles.

Foto:

Kimihiro Hoshino / AFP

¿Qué se puede esperar del próximo iPhone y iPad Pro de Apple?

La tecnológica pidió a sus proveedores crear al menos 75 millones de iPhone 5G para fin de año.

Apple pidió a los proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año, esto en línea con el lanzamiento del iPhone el año pasado, en una señal de que la demanda del producto más importante de la compañía se mantiene en medio de la pandemia y la recesión global .

(Lea también: Samsung presentó su más reciente proyector láser en resolución 4K)

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, anticipa que los envíos de estos iPhones de próxima generación pueden llegar a 80 millones de unidades en 2020, según personas familiarizadas con el sector.

Apple planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al hablar de productos no anunciados.

(Además: Realme llega a Colombia a competir en el mercado de los 'smartphones')

Entre una actualización integral de productos en el otoño, Apple también está preparando un nuevo iPad Air con una pantalla similar a un iPad Pro de borde a borde, dos nuevas versiones de Apple Watch y sus primeros auriculares supraaurales fuera de la marca Beats. También se está trabajando en un altavoz HomePod más pequeño. Una portavoz de Apple se negó a comentar.

Los proveedores del gigante de Silicon Valley, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y LG Display Co., cerraron con un alza del 2%, el proveedor de lentes Largan Precision Co. subió un 4,1% y el ensamblador de auriculares Goertek Inc. ganó un 2,1%. Apple subió un 2% a las 10:07 a.m. en Nueva York.

Apple y sus socios de fabricación siempre aumentan la producción antes del lanzamiento de nuevos iPhones cada otoño. En el verano de 2019, los proveedores se estaban preparando para fabricar componentes para hasta 75 millones de teléfonos.

(También: Asus presentó sus nuevos portátiles con la nueva generación de Intel)

El objetivo en 2018 fue similar, por lo que la meta de este año de 75 millones a 80 millones de unidades es una señal alcista. Hon Hai Precision Industry Co. , socio clave en el montaje de iPhone , también conocido como Foxconn, ha puesto varios avisos en WeChat durante el mes pasado para reclutar trabajadores para su campus principal de iPhone en la ciudad central china de Zhengzhou.

Si bien el brote de covid-19 ha golpeado la economía global y ha interrumpido las cadenas de suministro, Apple está viendo una fuerte demanda de iPhones, iPads y computadoras Mac de personas que trabajan y estudian de forma remota. Los ingresos de los iPhones aplastaron las expectativas de Wall Street en el trimestre más reciente.

El dispositivo todavía genera casi la mitad de las ventas de Apple, y eso a menudo supera el 60% en la temporada navideña. Las acciones de Apple se han disparado un 76% este año, convirtiéndola en la primera empresa estadounidense en superar los 2 billones de dólares en valor de mercado.

Según algunas filtraciones, Apple podría citar el 8 de septiembre a los medios para el lanzamiento de los nuevos iPhone y Apple Watch.

BLOOMBERG

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.