¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

El CAT S60, un celular que sobrevive a caídas, golpes y patadas

El dispositivo, que se considera de gama media, cuesta más de 2 millones de pesos.

El dispositivo, que se considera de gama media, cuesta más de 2 millones de pesos.

Foto:Cortesía CAT

Reproducir Video

Este teléfono, de la compañía Caterpillar, se puede sumergir hasta cinco metros en el agua.

Juan Carlos Rojas
Aunque no es el teléfono más elegante ni mucho menos el más delgado ni fino, el CAT S60 es un celular ‘todo terreno’ que fue creado para aguantar las condiciones más extremas posibles.
La compañía Caterpillar licenció su fabricación, que apunta a un público interesado en la resistencia: por esa razón puede ser sometido a condiciones más extremas que las que, tal vez, el usuario promedio pudiera tener que enfrentar: soporta caídas de hasta 1,8 metros, golpes, altas temperaturas, es resistente al polvo y se puede sumergir hasta cinco metros en el agua por una hora.
En Tecnósfera lo pateamos varias veces, lo dejamos caer al piso en cemento y en medio de un arreglo de un hueco en una vía en construcción, lo botamos por escaleras y, finalmente, lo arrojamos a una piscina.
El resultado fue una pantalla intacta, funcionando con normalidad y solo pequeños rayones en la parte de abajo de la carcasa del equipo.
Además de contar con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles, trae una térmica Flir para ver imágenes infrarrojas y analizar la temperatura de las diferentes áreas, por lo que solo es necesario apuntar a una zona para conocer su temperatura aproximada. Esta opción, que solo es posible utilizar desde la aplicación MyFlir que ya viene preinstalada, puede ser muy útil para, por ejemplo, la búsqueda de personas en accidentes de tránsito, tareas de rescate, agricultura o deportes extremos.
El equipo, que pesa 223 gramos, cuenta con un chasís metálico y el cristal de la pantalla está protegido con Gorilla Glass 4. Mide unos 13 milímetros de grosor y su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720. En la parte delantera tiene dos pestañas que bloquean la entrada de agua del micrófono y el altavoz, y con las que el usuario puede escoger la posibilidad de sumergirse dos o cinco metros.
Después de realizar las pruebas en una piscina, se activa automáticamente un sistema de secado de altavoz y vibración, y en ese momento el teléfono emite sonidos y vibraciones en distintas frecuencias para sacar el líquido. Los usuarios pueden elegir un ciclo de dos, seis o diez minutos.

Su desempeño

En cuanto al rendimiento, cuenta con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento expandibles con microSD hasta 256 GB con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y procesador Qualcomm Snapdragon 617.
En las pruebas tuvo un desempeño aceptable con el uso de aplicaciones básicas de mensajería instantánea, redes sociales y correo, aunque no es el mejor equipo para descargas de juegos o aplicaciones pesadas o para ver películas en alta definición. La batería es de 3.800 mAh y después de todo un día de uso aún contaba con carga al final de la jornada.
También lo dejamos durante 30 minutos al sol en horas de la tarde en Bogotá, teniendo en cuenta que aguanta altas temperaturas, y comprobamos que no sufrió recalentamiento.
En Colombia, el dispositivo tiene un precio de 2.300.000 pesos. Es un monto alto para un gama media pero se ve más que justificado por ‘extras’ como la cámara térmica y, sobre todo, su extraordinaria resistencia.

Especificaciones técnicas

Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles.
Protección: Gorilla Glass 4
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB expandibles con microSD hasta 256 GB.
Cámara trasera: 13 MP
Cámara frontal: 5 MP
Peso del equipo: 223 gramos
Grosor: 13 milímetros
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
Batería: 3.800 mAh
Resistente al agua: Sí, se puede sumergir hasta cinco metros.
Precio: 2’300.000 pesos
TECNÓSFERA
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO