Televisores enrollables, motos eléctricas y otros lanzamientos del CES
Galería
Televisores 8k
Steve Marcus/ Reuters

La mayor feria anual de electrónica del mundo, CES, arrancó hoy en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) con la tecnología 5G, como gran protagonista y llamada a disparar la velocidad de las conexiones inalámbricas a internet y llevarlas a todos los objetos. En el apartado de televisores, los principales fabricantes mostrarán sus últimos modelos 8K, la mayor resolución existente con 33 millones de píxeles y que llega a 2019 tras haber pisado fuerte el año pasado, cuando Samsung fue la primera empresa en comercializar un aparato con esta calidad de imagen

Televisor enrrollable de LG
Robyn Beck/ Afp

Como es usual, algunas de las marcas más importantes hicieron sus lanzamientos un día antes del comienzo de la feria. LG presentó el que denominó el primer televisor enrrollable del mundo. El concepto propone una pantalla que puede ocultarse y levantarse de su base en cuestión de segundos y ofrece una posibilidad de uso en tres vistas diferentes: Vista completa, Vista de línea y Vista Cero.

Samsung The Wall
Tecnósfera

Samsung, por su parte, presentó un televisor de 219 pulgadas que usa la tecnología micro LED que permite que el dispositivo se pueda expandir en diferentes tamaños. Samsung dice que el sistema es capaz de escalar la imagen según las necesidades del usuario y el espacio disponible. De esta forma, se optimiza el contenido y se escala la imagen para aumentar la resolución y mantener la densidad de píxeles.

Máquina cervezera
Robyn Beck

LG también presentó una máquina para hacer cerveza desde la casa mediante cápsulas que incluyen todos los ingredientes. Los usuarios podrán regular la temperatura, controlar la fermentación, la carbonatación o cuidar el nivel de vejez desde sus celulares

Robot Lovot
Robyn Beck/ Afp

Lovot, de la compañía Groove X, es uno de los robots más llamativos de la feria. Fue presentado como un dispositivo para “curar la soledad” y ayudar emocionalmente a los seres humanos. Cuenta con 50 sensores que detectan los estímulos externos mediante tecnologías de aprendizaje automático y una cámara térmica que distingue a los seres humanos de los objetos.

Moto Harley Davidson
David Paul Morris/ Bloomberg

Durante el CES, Harley Davidson informó que su primera moto eléctrica llegará en agosto de 2019 y tendrá un precio base de 29.799 dólares. La Harley-Davidson LiveWire 2019, desarrollada junto a Panasonic, incorpora una tecnología que proporciona conectividad celular vía Bluetooth.

Bot Air
David Paul Morris/Bloomberg

Samsung también aprovechó el preámbulo del CES para presentar lo que denominó como un escuadrón de robots, integrado por el Bot Care (que está pensado para temas de salud), Bot Air (para el hogar) y Bot Retail (como su nombre lo indica). 

5G
Steve Marcus/ Reuters

CES será la primera gran cita internacional de 2019 en la que se puedan observar los avances del sector con respecto a la red de quinta generación o 5G, todavía más rápida que la actual 4G y diseñada para facilitar la implementación del "internet de las cosas". Aunque la telefonía móvil nunca ha sido el plato fuerte de CES (normalmente los fabricantes se guardan las grandes novedades en este ámbito para el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona), la feria de Las Vegas servirá para comprobar el potencial del 5G en todo tipo de objetos cotidianos. Compañías como Verizon, Qualcomm, Samsung y LG presentarán sus avances en este campo

Google Connec
Tecnósfera

En alianza con Lenovo, Google lanzó Smart Clock, un reloj de mesa que cuenta con las capacidades de Google Assistant

Dispositivos 09 de enero de 2019 , 10:08 a.m.

Televisores enrollables, motos eléctricas y otros lanzamientos del CES

Así se vive, en Las Vegas, el Consumer Electronic Show, la feria de tecnología más importante.  

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.