¿Un lápiz para el iPhone? ¿Qué diría Steve Jobs?

¿Un lápiz para el iPhone? ¿Qué diría Steve Jobs?

Patentes de Apple revelan detalles de una nueva generación de este dispositivo táctil. 

Apple Pencil

La actual versión de Apple Pencil se adhiere directamente en el lateral del iPad y permite a su vez carga inalámbrica. Además, es posible interactuar con él mediante gestos.

Foto:

STEPHANIE KEITH/ Afp

Por: Redacción Tecnósfera
26 de abril 2019 , 07:20 p.m.

La filtración de un documento presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, daría cuenta de que la posibilidad de una sincronía entre los lápices digitales con los smartphones está tan cerca como se esperaba. El registro, que dio a conocer Patlenty Apple, indica que Apple haría sus celulares de nueva generación compatibles con su 'Apple Pencil'.

La primera versión que conocimos del lápiz electrónico fue en 2015 como un dispositivo que no solo permitió tocar y señalar en los iPad, sino una herramienta muy práctica para los artistas. En 2018 el Apple Pencil se renovó con una nueva modalidad de carga, no obstante, hasta el momento ninguna de las opciones es compatible con los iPhone.

En el documento se exponen dos modelos de Apple Pencil oficialmente registrados en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. con la información de sus nuevas funciones.

Para anteriores versiones, una de las grandes quejas de los usuarios era que pese a los avances en el software, la pantalla táctil no reconocía completamente las acciones del lápiz debido a las limitaciones en el hardware de la pluma electrónica. Por esto, los desarrolladores se enfocaron en la necesidad de implementar miembros de contacto flexibles en el dispositivo para dibujar.

Una de las características que filtró el documento, es un nuevo sistema de percepción táctil integrado en el Apple Pencil que funciona en sincronización con un iPhone.

Apple pencil

La ilustración muestra que un iPhone puede estar sincronizado con el Apple Pencil de la próxima generación.

Foto:

Cortesía de Patlenty Apple

Además, la próxima generación del lápiz electrónico tendrá puntas intercambiables con opción de pincel para los amantes de la pintura. Las puntas, que estarán incluidas en el extremo del dispositivo, tendrán diferentes hebras sensibles al tacto, que según el documento pueden estar compuestas de materiales flexibles y elásticos similares.

Apple pencil

La patente de Apple muestra una punta intercambiada con una pluralidad de hebras que están incluidas en un extremo del dispositivo sensible al tacto.

Foto:

Cortesía de Patently Apple

En la segunda patente de Apple Pencil se muestra una nueva opción de puntas deformables que varían dependiendo de la fuerza que se aplique. Además, el informe señala que el usuario puede seleccionar el ajuste de fuerza de las opciones "suave", "medio", o "duro". 

Apple pencil

El dispositivo de comunicación inalámbrica tendrá puntas flexibles que prometen una mejor identificación sensorial.

Foto:

Cortesía de Patently Apple

Apple solicitó esta patente en mayo de 2017 y fue otorgada esta semana por el agente regulador. Los detalles completos de la patente los puede encontrar aquí .

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.