Gangas de tecnología que podrá aprovechar en el Black Friday

Gangas de tecnología que podrá aprovechar en el Black Friday

Fabricantes de teléfonos, productos de hogar y wearables lanzaron sus promociones. 

AUTOPLAY
A propósito del Black Friday, siga estos consejosAlgunas recomendaciones para una compra segura.
evento 13 noviembre

Introduzca el texto aquí

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
29 de noviembre 2019 , 05:26 p.m.

Bien sea porque usted es un fanático de la tecnología o porque quiere preparar desde ya el regalo de navidad de algún ser querido, las fechas de descuentos por compras en internet traen novedades, dispositivos y gadgets para todos los gustos. 

Según cifras de Fenalco, tan solo en 2018, las ventas aumentaron un 630 por ciento para el mes de noviembre, respecto a un día normal en el comercio nacional.

Así mismo, firmas consultoras como Blacksip proyectan un crecimiento en el comercio electrónico en la región. “Colombia no es ajena a esta tendencia, pues en tan solo seis años las ventas en e-commerce alcanzaron más de 5 mil millones de dólares y se proyecta que para 2023 esta cifra se triplique” asegura Jorge Quiroga, CEO de la firma. 

En general, el mercado colombiano de comercio electrónico en 2019 ha tenido un mayor volumen de ventas en productos multimedia, artículos para el hogar, moda, ropa y calzado y comidas y bebidas.

¿Hora de cambiar de teléfono?

Tal vez una de las mejores oportunidades para comprar un teléfono nuevo son estas fechas de descuentos. Dado que distintos fabricantes buscan atraer a los clientes, usted encontrará gangas de dos teléfonos por el precio de uno, descuentos en el valor y hasta referencias de buenas características técnicas por valores debajo de sus lanzamientos.

Por ejemplo, tiendas oficiales como las de Huawei y Xiaomi tendrán dispositivos en descuento y regalos por compras. Entre los terminales con descuento figuran el Huawei Y9 Prime 2019, Huawei nova 5T, Samsung Galaxy Note 10+, Galaxy A50 y Galaxy A30, Motorola G8 Play, Alcatel 3X. 

En la tienda de Movistar, algunos terminales como el Motorola One Zoom, el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 incluyen regalos como bandas inteligentes, relojes o audífonos. También hay ofertas en planes de telefonía y hogar y hasta con opciones de membresía a Rappi Prime incluida. En la web de Tigo, algunos terminales de iPhone y otras referencias traen descuentos con planes postpago promocionales. 
 
Para los fanáticos de los relojes inteligentes, el fabricante chino Huawei estará ofreciendo su recientemente lanzado Huawei Watch GT 2 acompañados de unos FreeBuds Lite, auriculares de la marca, sin costo. Mientras que Samsung ofrecerá su Samsung Galaxy Watch Active con descuentos en almacenes de cadena y en su sitio web. En la tienda de Claro, por ejemplo, hay descuento por el AppleWatch de 4 generación. 

Electrodomésticos de nueva generación 

Para empresas como LG “año tras año, el mes de noviembre gana relevancia para la categoría de electrodomésticos en el país, siendo una de las temporadas de mayores ventas, dado que el consumidor colombiano espera las promociones que las marcas ofrecen con motivo de este hito". 

LG y Samsung, marcas surcoreanas, compiten en el segmento de electrodomésticos con productos que van desde lavadoras  hasta televisores. LG con su 'Perfect Black Friday' pondrá a disposición decenas de productos de su línea premium con ofertas de hasta el 60 por ciento de descuento en los hipermercados del país. Samsung con el Blue Friday está ofreciendo precios por debajo de valor de lanzamiento para televisores 4K y lavadoras, con descuentos de hasta 55 por ciento, en loencontraste.com. 

Sony además de televisores en descuento también prevé rebajas para sistemas de sonido y parlantes y audífonos. En esa tendencia, Panasonic y Bose también tendrán productos rebajados. 

Más 'Gadgets' en rebaja

Los fabricantes de computadores tampoco quieren quedarse atrás, en sitios web como Linio, Amazon y Loencontraste.com es posible encontrar rebajas en equipos de HP, Dell, Intel, Asus y Lenovo. Por otro lado, tiendas distribuidoras de Apple como ishop y Mac-center tienen ofertas y descuentos de hasta 300.000 pesos para equipos MacBook Pro, iPhone X e incluso para los recientes AirPods Pro.

Referencias de parlantes inteligentes como el Amazon Echo y el Google Home están en descuento en sitios web de comercio electrónico internacional. Sitios web como disfruta.la reúne una gran cantidad de ofertas de las tiendas en línea más reconocidas y con productos de todo tipo, por ejemplo, se pueden encontrar cámaras Nikon y Canon con descuentos entre el 23 y 30 por ciento.

Novedades para el transporte individual como las 'scooters' y bicicletas eléctricas aparecen en descuento en tiendas como Falabella, Cosas Inteligentes. Cámaras inteligentes internas, robots limpiavidrios, kits de casas inteligentes, entre otros dispositivos útiles para el hogar.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.