Esto se sabe del próximo teléfono plegable de Samsung

Esto se sabe del próximo teléfono plegable de Samsung

Los rumores indican que este nuevo smartphone se doblaría como un 'celular de tapita'. 

Posible Samsung Galaxy Z Flip

Este es un render de cómo se vería el nuevo teléfono plegable de Samsung.

Foto:

En Twitter: @rquandt

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
29 de enero 2020 , 09:15 a.m.

El próximo 11 de febrero Samsung anunciará sus próximos teléfonos insignia, entre los que está el Samsung Galaxy S20. Pero ya los rumores empiezan circular en el posible anuncio de lo que sería la segunda generación de teléfonos plegables de la marca coreana. Según se sabe, se vería muy diferente al Galaxy Fold y tendría un sistema de plegado como un 'celular de tapita'. 

El nuevo smartphone, según filtraciones, se llamaría Galaxy Z Flip; y a diferencia del Fold que tenía el tamaño de una tableta y se doblaba para tener el tamaño de un teléfono, el Z Flip, tendría el tamaño de un teléfono y se doblaría en algo mucho más pequeño, muy parecido al ya presentado Moto Razr de Motorola. 

(Le puede interesar: Samsung trae a Colombia un teléfono de más de ocho millones de pesos)

Su forma al estar plegado sería cuadrada y de fácil acceso para la mano, al estar abierto tendría una figura similar, según un render filtrado, a los últimos teléfonos de gama alta de Samsung con la cámara frontal dentro de la pantalla y sin presencia del popular notch - o muesca-, ni gota de agua.

Posible Samsung Galaxy Z Flip 2

Así sería el frente del smartphone plegable

Foto:

Weibo

De hecho, su diseño es muy parecido al teléfono plegable de motorola, pero este nuevo teléfono, a diferencia de otros que utilizan pantallas de plástico, le incorporarían una de vidrio para mejorar la resistencia del dispositivo, porque este aspecto ha sido uno de los puntos débiles en este tipo de dispositivos por la poca resistencia y las protuberancias que se forman.

Al parecer, la marca utilizaría un cristal ultra delgado que permitiría doblar la pantalla sin afectarla ni dañarla. Con esta nueva tecnología, el teléfono sería menos propenso a protuberancias y rayones. También se habla de una capa de plástico adicional para proporcionarle protección adicional.

El nombre, Galaxy Z Flip empezó a circular después de que en un registro en una página Web del gobierno de Indonesia en el que apareciera en una tabla con los próximos lanzamientos de la marca coreana, entre los que se pueden ver también el Galaxy S20, el Galaxy S20+, el Samsung Galaxy A71 y por supuesto el Galaxy Z Flip, el cual referencian como el modelo SM-F700F.

Galaxy Z Flip

Esta es la página del gobierno de Indonesia en el que aparece el nombre del dispositivo.

Foto:

Tecnósfera

Las posibles especificaciones

 Según los rumores, el Z Flip contaría con un Snapdragon 855 +, el procesador de móviles más potente del mercado y cámaras duales de altísima calidad. La pantalla, tendría un tamaño diagonal de 6,7 pulgadas más grande que la del Razr que es de 6,2 pulgadas. La resolución en de la pantalla sería una FHD + (2.636 pixeles x 1.080 pixeles), con una relación de aspecto de 22:9.

En la pequeña pantalla que se puede observar en las fotos filtradas en Weibo, se podría ver la hora, la velocidad de carga, la información de la batería y ser utilizada como visor para la cámar trasera.

El tamaño de esta pantalla secundaria sería de 1,06 pulgadas con una resolución de 300 pixeles x 116 pixeles con el soporte siempre activo de Samsung. 

Galaxy Z Flip 2

Así se vería de lado el teléfono plegable

Foto:

@rquandt

En cuanto al procesador, esta versión mejorada del Snapdragon 855 ofrece una mejora en el rendimiento de la GPU de un 15 por ciento, en las filtraciones se habla de que el dispositivo tendría 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que no se podría expandir con microSD.

En las filtraciones se han presentado detalles de la batería, la cual dicen que sería de 3,300 mAh con soporte para carga rápida, que tendría dos cámaras traseras de 12 megapixeles una angular y otra normal, además de una frontal de 10 megapixeles. 

Por ahora queda esperar por la presentación de Samsung del próximo 11 de febrero, en el que Tecnósfera estará presente para darle todos los últimos detalles de los lanzamientos de la marca coreana.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.