¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Los mejores celulares de lujo que dejó el 2019

¿Un mundo sin baterías? Investigadores del MIT creen que es posible si la carga se consigue de la señal del WiFi.

¿Un mundo sin baterías? Investigadores del MIT creen que es posible si la carga se consigue de la señal del WiFi.

Foto:iStock

Más cámaras y fotografía gran angular fueron las principales tendencias del año.

Katherine Patiño
Aunque no fueron pocos los lanzamientos de teléfonos inteligentes en el 2019, los fabricantes aprovecharon sus topes de gama, los dispositivos de línea premium, para demostrar sus capacidades y avances tecnológicos.
La tendencia de mejores cámaras sigue vigente, y en esta ocasión las firmas optaron por cómo aumentar la cantidad de lentes o incursionar en mejoras fotográficas de la mano de la inteligencia artificial. Con sus terminales, Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi, los cuatro líderes en ventas de smartphones, están compitiendo codo a codo por la supremacía en la industria.
En 2018, el hardware de Google se granjeó un lugar entre los grandes con las capacidades del Pixel 3; sin embargo, la 4.ª generación de este teléfono no despertó tantas buenas impresiones. Al contrario, Motorola logró subirse al podio con gran acierto, gracias a su primer plegable.
Los nuevos procesadores vinieron acompañados de mejores capacidades de eficiencia energética y procesamiento de gráficos, que se adecuan a las necesidades de una emergente fanaticada gamer. La apuesta por el multitasking y ampliar el espacio de almacenamiento también se vio en distintos terminales, con opciones de más de 500 GB o hasta 1 TB.
Este listado de Tecnósfera rescata cinco de los principales lanzamientos de este año y destaca aquellos dispositivos que se robaron las miradas por su desempeño, poder fotográfico y apuestas por la innovación.

Samsung Galaxy Note 10 +

Vista del Samsung Galaxy Note 10, con el S Pen.

Vista del Samsung Galaxy Note 10, con el S Pen.

Foto:Sumsung

Con cuatro cámaras con un sensor ToF, que optimiza la profundidad de las imágenes y el escaneo 3D, y una varita mágica en su interior, el Note 10+ es un buque de guerra preparado para el trabajo de alta exigencia con 12GB de RAM, que está pensado para optimizar el multitasking.
Además de una poderosa cámara que equilibra la saturación y los blancos de forma avanzada, Samsung también optó por capturas con grandes angulares. El S-Pen, además de afinar su precisión de escritura, incluyó funciones de control remoto del equipo, mayor batería. La posibilidad de escribir a mano y digitalizar el texto ahorra tiempo y hace del teléfono una máquina aliada.

iPhone 11 Pro Max

El iPhone 11 Pro fue lanzado el 10 de septiembre

El iPhone 11 Pro fue lanzado el 10 de septiembre

Foto:Tecnosfera

El iPhone más potente de la historia de Apple podría presentarse solo con decir que fue usado para grabar videos musicales de artistas con la talla de Selena Gómez.
Aunque su diseño fue ampliamente debatido en redes sociales, la integración de un tercer lente en la parte posterior dotó a este teléfono de capacidad ultra gran angular para fotografías de amplia visión.
Además de los cambios en la cámara, el equipo se destaca por una mejoría en su batería y por un despliegue de color en la pantalla OLED de 2.688 x 1.242 píxeles que aviva los tonos de las imágenes como ningún otro terminal.

Huawei P30 Pro

El P30 Pro tiene pantalla de 6.4 pulgadas y cuenta con un set de cuatro cámaras

El P30 Pro tiene pantalla de 6.4 pulgadas y cuenta con un set de cuatro cámaras

Foto:Carlos Ortega/ EL TIEMPO

El P30 Pro prometió acercar hasta la luna a sus manos. Con su triple cámara Leica, el gigante chino incluyó por primera vez un impresionante zoom digital de 50×, que acerca unas 50 veces el objeto que quiere capturar.
Así mismo, cambió sus sensores de fotografía al pasar del tradicional RGB (red, green, blue) al RYB (red, yellow, blue) para capturar mejor la iluminación en sus fotos y entregar imágenes de noche mucho más definidas. En materia de batería, Huawei lleva la delantera con capacidades de carga superrápida y eficiencia energética.

Xiaomi MI 9

El Xiaomi Mi 9 fue lanzado a comienzos de año por un precio de alrededor de los 500 dólares.

El Xiaomi Mi 9 fue lanzado a comienzos de año por un precio de alrededor de los 500 dólares.

Foto:Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 fue para muchos el lanzamiento del año de esta marca china. Se trata de un teléfono de menos de 500 dólares que se enfrenta a los altos terminales de las otras fabricantes, que pueden superar los 1.000 sin inconvenientes.
Cuenta con carga rápida, RAM de 6 u 8 GB, batería de más de 3.200 mAh y lente gran angular, siguiendo las tendencias de la gama. Aumentó su sensor de imagen e incluyó el modo oscuro, que modifica el brillo y ahorra un 50 por ciento de la batería. A su favor aparece la ecuación de precio y calidad, que lo pone en ventaja en algunos mercados.

Motorola Razr

Diseño Motorola Razr

Diseño Motorola Razr

Foto:Patrick T. Fallon - Bloomberg

Aunque el 2019 fue el año de los primeros plegables, en materia de diseño Motorola sacó todo su potencial al revivir un modelo nostálgico y dotarlo de experiencias modernas.
El Razr no quiso parecer una tableta, sino que optó por una bisagra más sutil y una orientación vertical. Así como ocurría con el sistema de tapa del famoso V3, el Razr posee una pantalla de 6,2 pulgadas desplegado, pero al doblarse queda con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas, ideal para pequeños widgets. Lo único es que en batería y memoria podría quedarse algo corto frente a sus contrincantes.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO