¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

¿Cómo descargar el nuevo sistema operativo para Mac y qué es lo nuevo?

Apple anunció este lunes un rediseño completo del computador más potente de su línea Mac, el Mac Pro, pensado para profesionales del mundo de la edición de vídeo e imágenes, y con un precio de alrededor de 19 millones de pesos, que puede aumentar significativamente en función de las prestaciones. 

El nuevo dispositivo tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo. La memoria de sistema del Mac Pro puede llegar a los 1,5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de los que tenía la torre del anterior modelo de Mac Pro) y, en cuanto a los gráficos, incluye una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.

Apple anunció este lunes un rediseño completo del computador más potente de su línea Mac, el Mac Pro, pensado para profesionales del mundo de la edición de vídeo e imágenes, y con un precio de alrededor de 19 millones de pesos, que puede aumentar significativamente en función de las prestaciones. El nuevo dispositivo tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo. La memoria de sistema del Mac Pro puede llegar a los 1,5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de los que tenía la torre del anterior modelo de Mac Pro) y, en cuanto a los gráficos, incluye una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.

Foto:Justin Sullivan/AFP

Podrá usar un iPad como segundo monitor o autenticarse con su AppleWatch, entre otras. 

Una nueva versión del sistema operativo de los computadores de Apple llegó. MacOS Catalina, que sucede a la versión Mojave, busca mejorar el rendimiento de los equipos de la firma y trae aplicaciones para reemplazar a iTunes y opciones enfocadas en la productividad. 
Le contamos qué trae de nuevo y qué dispositivos son compatibles. 
Los dispositivos compatibles con esta versión de macOS serán del MacBook 2015 en adelante, del MacBook Air de 2012 y el MacBook Pro de ese año y posteriores. También la podrán recibir equipos iMac 2012 en adelante y del iMac Pro 2017 hasta los más recientes. 
Catalina trae las aplicaciones de Música, Podcasts y TV, que reemplazan al antiguo iTunes. Esa despedida puede ser un desafío menor para los usuarios acostumbrados a usar la otra aplicación, sin embargo, dado que estas apps ya existen en el mundo iOS, es decir, están presentes en iPhone o iPad, muchos usuarios de la firma se sentirán en una interfaz más integrada a como manejan sus otros dispositivos.
El nuevo sistema operativo de Mac además incluye la función Sidecar, que le habilita el uso de un iPad como un monitor secundario y busca mejorar su productividad.
El iPad, que debe ser compatible con iPadOS, será detectado y en cuestión de una sincronización simple de un par de clics el usuario podrá desplegar vistas de aplicaciones y hasta dibujar sobre el iPad con el Apple Pencil para obtener un resultado en el Mac, algo que podría beneficiar por ejemplo a diseñadores. 
Según Apple, desarrollos de terceros como el programa de edición de video Final Cut y la suite de Adobe se adaptarán al Sidecar para facilitar la ejecución de tareas en simultáneo. 
Las aplicaciones nativas también recibieron atención. Fotos llega con un buscador nuevo para navegar entre las fotos recordando momentos importantes clasificados por día, mes o año. La aplicación Mail le permitirá silenciar conversaciones o hilos activos, cancelar suscripciones a listas de envíos masivos y bloquear remitentes y el navegador Safari tendrá sugerencias de Siri en la página de inicio que destacará sus marcadores y sitios más visitados. 
Además, Catalina habilitó la llegada de la función Tiempo en pantalla, que le permite, así como en su iPhone, controlar cuánto tiempo pasa en su dispositivo.  La aplicación le avisará el tiempo en su computador y el tiempo en aplicaciones según la categoría, como redes sociales, juegos, videos... etc. 
Apple agregó también la posibilidad de autenticarse con su reloj inteligente. Utilizando el Apple Watch, el usuario podrá avisar a servicios compatibles y oprimir un botón en vez de escribir su contraseña.
Por último, los padres podrán establecer controles parentales con la función Compartir en familia, que se espera llegue en cuestión de semanas. 

¿Cómo instalarlo?

Después de conocer si su Mac es compatible (ver lista al inicio). Usted deberá dirigirse a Preferencias del Sistema. Una vez allí encontrará la opción Actualización del Software, que estará lista para descargar. 
El proceso puede tardar debido al peso de la actualización, pero es cuestión de minutos. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO