Los celulares que se robaron las miradas en el 2019
Galería
Diseño Motorola Razr
Patrick T. Fallon - Bloomberg

La fabricante Motorola presentó este año su primer teléfono plegable. Con el lanzamiento del Razr revivió su tradicional modelo V3. El teléfono fue presentado el 14 de noviembre y fue recibido con halagos por su disposición vertical y sus bisagras. 

Motorola Razr
Patrick T. Fallon - Bloomberg

El modelo saldrá a venta a finales de año, pero no se venderá en Colombia. En el continente americano estará disponible en Argentina, Chile, EE. UU. y México. 

iPhone 11 PRO
Apple

El iPhone 11 Pro llegó el 10 de septiembre. Se trata de una nueva generación del nuevo teléfono de Apple que se enfoca en video de alta calidad. Incluso fue utilizado por la artista Selena Gómez para la grabación de los videos de sus canciones Lose You To Love MeLook at Her Now.

iPhone 11 Pro
Tecnosfera

A pesar de que su diseño trasero con tres cámaras fue polémico en las redes sociales, esa disposición le aportó un lente ultra gran angular que optimiza las tomas a distancia y amplía su campo de visión. Este modelo, al igual que su hermano el iPhone 11 incluye las slowfies

Samsung Galaxy Note 10
Sumsung

El Samsung Galaxy Note 10 fue lanzado el 7 de agosto en Nueva York, EE. UU. Esta phablet le apuesta a la productividad al darle más independencia al control remoto o 'varita mágica' del dispositivo, el S Pen. 

Sasmung galaxy note 10
Tecnosfera

El teléfono fue recibido por la crítica especializada entre elogios por su desempeño y capacidad fotográfica. Además de sus mejoras en la cámara lenta y la inclusión de la cámara ultra lenta se enfoca en estabilidad de video. 

Cámara Mate 30 Pro
EFE - Lukas Barth

Aunque en su lanzamiento no se confirmó la llegada del Mate 30 pro más allá de las fronteras de China, el busque insignia de Huawei le apostó a una disposición de cuatro cámaras en un 'halo ring'. El teléfono fue el primer gran terminal de la china que se presentó en occidente y que aunque usa Android AOSP no incluyó los servicios de Google. 

Mate 30 pro
Tecnosfera

El Mate 30 Pro fue lanzado el 28 de octubre en Munich, Alemania. El terminal, que estuvo disponible en pocas manos especializadas, se destaca por su capacidad en video, que realiza seguimiento al emisor y también por su versatilidad. 

Samsung flexible
Samsung

Por supuesto, los plegables se tomaron los titulares del 2019. Samsung llegó inicialmente con su 'Galaxy Fold' el 20 de febrero en un evento en San Francisco (EE. UU.). Sin embargo el lanzamiento oficial a venta tardó hasta octubre en su país de origen, Corea del Sur, tras episodios de inconvenientes con el doblez de la pantalla que fueron reportados en redes sociales y que llevaron a la marca a retrasar la entrega. 

Huawei Mate X
Josep Lago / AFP

Huawei tampoco quiso quedarse atrás en la carrera de los plegables. Su phablet Huawei Mate X salió compatible con redes 5G y fue presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, España. 

LG V50
LG

En el mismo evento de telefonía (World Mobile Congress 2019), la surcoreana LG presentó el innovador modelo LG V 50 Thing Q, su primer modelo 5G (fabricado en alianza con Qualcomm) que ofrece pantalla dual, que pueden ser usadas de forma independiente (como operan dos monitores en simultáneo). 

Samsung Galaxy A80
Samsung

Otro gran lanzamiento de la marca fue el Samsung A80, que probó un innovador concepto en el segmento de la gama media con una cámara que gira sobre sí misma para estar disponible en la parte trasera y frontal del dispositivo. 

Pixel 4
Tecnosfera

Por su parte, Google llegó con la cuarta edición de su hardware propio. El Pixel 4, con la idea de continuar llevando la corona de la mejor fotografía, incluyó el modo Astrofotografía que con ayuda de un trípode promete captar noches estrelladas. 

Dispositivos 06 de diciembre de 2019 , 12:12 p.m.

Los celulares que se robaron las miradas en el 2019

Plegables, phablets y más cámaras fueron la tendencia en los smartphones lanzados este año.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.