Teléfonos circulares y otros dispositivos que han roto los estándares
Galería
Teléfono circular
Tomado de Indiegogo

Construido por un grupo de exdesarrolladores de Apple, Runcible es un teléfono con forma circular, hecho en madera, que en su momento de lanzamiento, en 2016, rompió con todos los estándares. El dispositivo, del tamaño de la palma de una mano, permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto, tomar fotos y video y explorar sitios de internet como cualquier otro teléfono. Sin embargo, fue catalogado como un ‘antismartphone’ por su promesa de convertirse en un dispositivo silencioso y para algunos, de uso decorativo, al solo mostrar las alertas y notificaciones cuando el usuario lo desee. El objetivo con esta propuesta es que el teléfono sea usado lo menos posible. El runcible cuenta con una pantalla de tan solo 2,5 pulgadas, procesador Snapdragon 410, con memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento interno y cámara de 7 megapíxeles. El teléfono además incorpora su propio sistema operativo BuniOS, basado en Android 5.1. El teléfono salió al mercado a un precio de 399 dólares,

Nokia 8811
Camilo Peña/ EL TIEMPO

En la versión 2018 del Mobile World Congress, la compañía Nokia, que ahora es propiedad de la firma finlandesa HMD Global, apostó por la nostalgia y revivió el mítico teléfono 8110, famoso por aparecer en la película de Matrix. Pero en esta renovada versión ya no solamente es posible llamar y enviar mensajes de texto pues ahora es compatible con redes 4G, así que los usuarios pueden navegar y descargar aplicaciones como Google Maps o Facebook.

Tiene un procesador Qualcomm 205, su diseño mantiene la propuesta de pantalla deslizante y curva y está disponible en negro y amarillo. Además viene con una versión renovada del famoso juego de Snake o ‘culebrita’.

Trabaja con el sistema operativo KaiOS, tecnología importada desde Estados Unidos, RAM de 512 MB y almacenamiento de 4 GB.

Teléfono banana
Banana Phone

No es un teléfono convencional pero sí un dispositivo bluetooth que le permite realizar llamadas cuando lo conecte a su teléfono inteligente. El ‘banana phone’, como fue denominado este dispositivo lanzado en 2017, vale 39 dólares y una vez esté enlazado a otro dispositivo permite la interacción también con los asistentes de voz Siri y Google Assistant. El dispositivo incorpora un micrófono, tres botones (para bajar y subir el volumen y contestar llamadas), un indicador LED y un altavoz. Según la compañía que lo fabrica, puede durar hasta 10 horas con una sola carga o 70 horas si se deja en reposo. El dispositivo además contribuye a una buena causa. El uno por ciento de los fondos recolectados por su venta son destinados para la asociación G4G, especializada en la conservación de los gorilas en el Parque Nacional Virunga (República Democrática del Congo).

Blackberry passport
Blog Blackberry

Su propuesta rompió todos los estándares. En medio de una fuerte e impuesta tendencia de pantallas rectangulares Blackerry decidió lanzar, en 2014, un teléfono cuadrado de 4,5 pulgadas con resolución Full HD (1.440 x 1.440), que conservaba además su tradicional teclado físico. En su momento la compañía explicó que el dispositivo, bautizado ‘Passport’, era ideal para leer libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web sin que el usuario tuviera que preocuparse más por los modos vertical u horizontal. Incluso, fue bautizado por la compañía como el IMAX de la productividad al evitar sacrificar la visualización del contenido en vertical u horizontal. El blackberry Passport ofrece 3 GB de RAM, memoria de 32 GG y batería de 3.450 mAh. Además, el teléfono, que pesa pesa 194,4 gramos, tiene pantalla táctil y una cámara posterior de 13 MP.

Dispositivos 25 de noviembre de 2018 , 01:57 p.m.

Teléfonos circulares y otros dispositivos que han roto los estándares

Celulares en forma de banano y un vistazo a otras ideas que salieron a la luz en los últimos años.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.