Teléfonos, portátil y smartwatch entre los lanzamientos de Samsung
Galería
Samsung
Jeenah Moon/Bloomberg

La firma de tecnología surcoreana Samsung presentó en Nueva York (EE. UU.) este miércoles una serie de nuevos dispositivos. Los equipos que presentó la fabricante se destacan sobre todo por un mayor aprovechamiento del espacio de pantalla.

Con el smartphone Galaxy Note10, por ejemplo, Samsung redujo casi a cero los biseles del equipo y dejó una pequeña hendidura circular que permite que se asome la cámara frontal. En el caso del reloj inteligente Galaxy Watch Active 2, la compañía eliminó la tradicional rueda giratoria lateral para que desde la misma pantalla un bisel digital y táctil haga el trabajo.

Samsung Galaxy Note10

Entre los equipos presentados, de los que más se destacan son los smartphones Galaxy Note10 y Note10+. El primero tiene una pantalla de 6,3 pulgadas y el segundo de 6,8 pulgadas, la más grande que se haya incluido en la serie.


El Galaxy Note10 y el Galaxy Note10+ estarán disponibles en Colombia en tres colores ('aura glow', 'aura white' y 'aura black') a partir del 23 de agosto. Aunque por ahora no se cuente con el precio oficial, por estos días de dólares inalcanzables debería rondar alrededor de los cuatro millones de pesos, y contando.

Samsung Galaxy Note10
Jeenah Moon/Bloomberg

Un S Pen mejorado permite a los usuarios tomar notas a mano alzada y convertirlas en texto digital en Samsung Notes para así exportarlas a diversos formatos, incluido Microsoft Word.

Otra de las novedades del Note10 y el Note10+ es una triple batería de lentes en la cámara principal para el primero y una cuádruple para el segundo, que incluye un sistema ToF ('time of flight'), una tecnología que mide el tiempo que le toma a un láser o luz infrarroja viajar una determinada distancia.

Samsung Galaxy Watch Active2
Jeenah Moon/Bloomberg

Además, la compañía lanzó junto a Under Armour el Galaxy Watch Active2, un reloj inteligente que ofrece entrenamiento en tiempo real y distintas funciones para potenciar el acondicionamiento físico. En sus dos versiones de 40 y 44 mm, el reloj cuenta con un bisel táctil giratorio y baterías de 247 y 340 mAh, respectivamente.

Samsung Galaxy Note10
Jeenah Moon/Bloomberg

Además de clásicas mediciones como el pulso, el Watch Active 2 cuenta con una función para detectar el nivel de estrés en momentos de tensión. El reloj sugiere ejercicios de respiración para bajar el ritmo cardíaco y dar tranquilidad.

Galaxy Tab S6
Jeenah Moon/Bloomberg

Otro de los lanzamientos del evento fue la Galaxy Tab S6, su más reciente tableta que al igual que el Note10, trae consigo un S pen bien sea para dibujar o tomar notas.

La tableta cuenta con una pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas, procesador Snapdragon 855, batería de 7.040 mAh y almacenamiento de 128 y 256 GB.

Samsung Galaxy Book S
Jeenah Moon/Bloomberg

La línea Galaxy también se expande a los computadores portátiles con el Book S. El equipo ultraliviano de 0,96 kilogramos y 11,8 mm de grosor, tiene la capacidad de reproducir hasta 23 horas de video gracias a su batería de 42 Wh.

Dispositivos 08 de agosto de 2019 , 07:08 p.m.

Teléfonos, portátil y smartwatch entre los lanzamientos de Samsung

La surcoreana presentó este miércoles sus más recientes equipos de la línea Galaxy. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.