¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

La propiedad de 'smartphones' crece en todo el mundo, pero no igual

El grupo de ciudadanos de mayor edad parece estar adoptando la tecnología de teléfonos inteligentes.

El grupo de ciudadanos de mayor edad parece estar adoptando la tecnología de teléfonos inteligentes.

Foto:AFP

En economías emergentes, el uso de la tecnología es más común entre jóvenes y personas más educadas.

Wilson Vega
La tecnología móvil se ha extendido rápidamente en todo el mundo, pero un nuevo informe del Pew Research Center revela que el crecimiento en el uso de la tecnología móvil no ha sido parejo, ya sea en el paisaje internacional o dentro de cada país.
En las economías más desarrolladas, las personas tienen más probabilidades de tener teléfonos móviles, especialmente smartphones, y más probabilidades de usar Internet y las redes sociales que las personas de las economías emergentes. Pero, incluso en las economías avanzadas, la propiedad de los teléfonos inteligentes puede variar ampliamente según el país. 
Mientras que alrededor de nueve de cada diez o más surcoreanos, israelíes y holandeses poseen teléfonos inteligentes, las tasas de propiedad están más cerca de seis de cada diez en otros países desarrollados como Polonia, Rusia y Grecia.
En las economías emergentes, las tasas de propiedad de teléfonos inteligentes también varían sustancialmente, desde máximos del 60 por ciento en Sudáfrica y Brasil hasta aproximadamente cuatro de cada diez en Indonesia, Kenia y Nigeria. Entre los países encuestados en el nuevo informe, la propiedad es más baja en la India, donde solo el 24 por ciento informa tener un teléfono inteligente.
Las personas más jóvenes en todos los países encuestados tienen muchas más probabilidades de tener teléfonos inteligentes, acceder a Internet y usar las redes sociales. En todas las economías avanzadas encuestadas, grandes mayorías menores de 35 años poseen un teléfono inteligente. Y mientras menos adultos jóvenes poseen teléfonos inteligentes en economías emergentes, sus tasas de propiedad han aumentado sustancialmente en los últimos cinco años.
Estos son algunos de los principales hallazgos de una encuesta del Pew Research Center realizada entre 30.133 personas en 27 países desde el 14 de mayo hasta el 12 de agosto de 2018. Colombia no hizo parte, este año, de la muestra examinada.
Los hallazgos clave adicionales en el informe incluyen:
La brecha de la edad de los teléfonos inteligentes se reduce en muchas naciones, pero se amplía en otras: en muchas de las economías avanzadas encuestadas, la brecha de edad en la propiedad de los teléfonos inteligentes se ha venido reduciendo desde 2015.
Dos factores pueden contribuir a esta brecha de reducción: en primer lugar, los menores de 35 años ya tenían un celular, con toda probabilidad, cuando se le preguntó en 2015, con lo que se configuró una especie de "techo". En segundo lugar, el grupo de ciudadanos de mayor edad parece estar adoptando constantemente la tecnología de teléfonos inteligentes.
Por ejemplo, nueve de cada diez estadounidenses de 34 años o menos han tenido un teléfono inteligente desde 2015, mientras que la tasa de propiedad en el grupo de 50 años y más ha aumentado del 53% al 67% durante el mismo período.
Sin embargo, en la mayoría de las economías emergentes, la brecha de edad en la propiedad de teléfonos inteligentes ha aumentado en los últimos años. En Filipinas, esos 34 y menores son 47 puntos porcentuales más propensos a tener un teléfono inteligente hoy que aquellos de 50 años o más, en comparación con una brecha de solo 23 puntos en 2015.
En las economías emergentes, el uso de Internet está creciendo rápidamente: Por ejemplo, hace cinco años, menos de la mitad del público mexicano (45%) y solo alrededor de un tercio de los filipinos (34%) usaban Internet al menos ocasionalmente o poseían un teléfono inteligente. Hoy en día, el uso de internet en estos países es del 73% y 66%, respectivamente. Mientras tanto, el uso de Internet es casi universal en la mayoría de las economías avanzadas encuestadas. En los Estados Unidos, Suecia, Australia, los Países Bajos, Israel y Corea del Sur, más de nueve de cada diez utilizan Internet. Y en las economías emergentes, aproximadamente la mitad o más utilizan internet. Esto último es cierto en todos los países, excepto en India.
El uso de las redes sociales es más común en las economías avanzadas que en las emergentes: a pesar de que el uso de internet ha crecido en estas últimas. El uso de las redes sociales es algo menos generalizado: una media de alrededor de la mitad (49%) informa que utiliza sitios de redes sociales. Esto varía ampliamente entre los países encuestados. En México, Filipinas, Brasil y Sudáfrica, la mitad o más informan que usan las redes sociales. En contraste, solo alrededor de una cuarta parte de los indios usan sitios de redes sociales.
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO