Juegos olímpicos de Tokio 2020 usarán reconocimiento facial

Juegos olímpicos de Tokio 2020 usarán reconocimiento facial

Según los organizadores, el sistema buscaría aumentar la seguridad de los atletas. 

Juegos Olímpicos

Los próximos Juegos Olímpicos serán en el 2020 en Tokio.

Foto:

AFP

07 de agosto 2018 , 05:01 p.m.

El primer sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos será implementado oficialmente durante Tokio 2020. Según anunciaron los organizadores el martes, el sistema buscará "fortalecer las medidas de seguridad".  El desarrollo de la tecnología estará a cargo de la compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones NEC.

Según reportó NEC, el personal y los deportistas acreditados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán que presentar fotografías de sus rostros para que sean almacenadas en una base de datos antes de que inicien las competencias. El control no aplicaría para los espectadores. 

Después de registrarse, las personas acreditadas recibirían unas tarjetas de identificación con chips de verificación automática de la identidad.

Los competidores generalmente deben ingresar a distintos complejos destinados para la celebración de los juegos y la operación logística de ediciones anteriores implicaba un proceso más largo que quedaba en manos del reconocimiento visual de los guardias. 

Para la compañía, el proceso de reconocimiento facial agilizará los controles e impediría el uso de tarjetas de identificación prestadas, falsificadas o robadas. La
tecnología de reconocimiento facial de NEC había sido probada durante los Juegos de Río de Janeiro en 2016 en una de las instalaciones utilizadas por los medios de comunicación japoneses.

"El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo los sistemas de control", aseguró la compañía nipona en un comunicado.  

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Efe. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.