Secciones
Síguenos en:
iPhone 13, iPad y Apple Watch, entre los lanzamientos de Apple
AUTOPLAY
Lanzamiento de AppleLa compañía tecnológica va a presentar su nuevo iPhone y su nuevo reloj inteligente.
iPhone 13

Apple

iPhone 13, iPad y Apple Watch, entre los lanzamientos de Apple

La compañía tecnológica presentó este martes sus nuevos hardware. 

Y llegó septiembre y con este el acostumbrado lanzamiento que realiza Apple. El gigante tecnológico reveló las novedades en materia de hardware, en donde presentó las novedades en iPhone, iPad, iPad mini y el Apple Watch.

Como se esperaba, la compañía presentó el iPhone 13, el iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Los teléfonos conservan el diseño de los modelos del año pasado y los tamaños de pantalla siguen siendo de 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente.

(Le puede interesar: Apple lanza actualización de software de emergencia por espionaje en iPhone)

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini cuentan con una pantalla OLED, que es 28 por ciento más brillante y tiene una certificación iP68 de resistencia al agua.  La cámara tiene una lente de 12 megapíxeles con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxeles y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

El iPhone 13 promete un mejor desempeño de la batería, con 2,5 horas más de carga que el equipo anterior. En la verisión mini, la carga dura 1,5 horas más que el teléfono predecesor. Los teléfonos llegan al mercado a un precio de 699 dólares en su versión mini y 799 dólares el iPhone 13.

En cuanto al iPhone 13 Pro estará disponible en cuatro colores. Su cámara frontal es más pequeña que su versión anterior y cuenta con chip A15. El teléfono promete 50 por ciento mejor desempeño en las gráficas del equipo, lo que da una mejor experiencia al jugar videojuegos.  El iPhone 13 Pro vendrá con la opción de 1TB de almacenamiento.

(Le recomendamos leer: Oficial: así es el nuevo iPhone 13 de Apple)

Las nuevas versiones ejecutarán iOS 15, una actualización que se lanzará este mes con mejoras en los widgets de la pantalla de inicio, nuevas funciones en las aplicaciones Mapas y Mensajes, controles de privacidad actualizados y mejoras en el navegador web, FaceTime, la aplicación Wallet y el seguimiento de la salud.

La presentación comenzó de la mano del CEO de Apple, Tim Cook, que anunció las novedades en la familia de iPad. El nuevo iPad viene con el chip A13 Bionic, que promete ser 20 por ciento más rápido que su predecesor. En materia de cámara, el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 12 MP, ultra gran angular, que permite que con su motor neutral siga a la persona si se mueve durante una videollamada.

El nuevo iPad promete ser 20 por ciento más rápido que su predecesor.

Foto:

Apple

Apple también le dio la bienvenida a una nueva versión de su iPad Mini, que recoge un diseño de bordes más marcados, como se incorporó en el iPad Pro el año pasado. El equipo es compatible por primera vez con conexiones 5G, viene en cuatro colores distintos y tiene desempeño 40 por ciento más rápido en su CPU.

En materia de cámara, también incorpora una cámara frontal de 12MP, ultra gran angular. Entre las curiosidades, el iPad mini se puede convertir en un ultrasonido.

El gigante tecnológico presentó también su nuevo reloj inteligente. El Apple Watch serie 7 tiene una pantalla 20 por ciento más grande que la anterior, 40 por ciento más delgada y cuenta con 70 por ciento más brillo en espacios interiores. Apple también rediseñó la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros.

(Lea también: ¡Nuevo reloj! Así es el nuevo Apple Watch Serie 7)

Este es el nuevo Apple Watch Series 7.

Foto:

Apple

En esta ocasión la compañía le apostó a un reloj más resistente, cuenta con certificación IP6X contra el polvo y partículas. En materia de carga es 33 por ciento más veloz que la serie 6 y con 45 minutos de carga el reloj pasa de 0 a 80 por ciento. Así mismo, incorpora un teclado para responder más rápidamente los mensajes de texto. Estará disponible en cinco colores y tendrá un precio de 399 dólares.

En cuanto a su plataforma Fitness +, Apple anunció que estará disponible en 15 países nuevos, entre estos Colombia.

También le puede interesar:

Empleados de WhatsApp revisan millones de mensajes privados, según informe

La nueva táctica para robar datos de los usuarios en internet

Actualice Google Chrome: hackers están aprovechando dos vulnerabilidades

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.