Secciones
Síguenos en:
iPhone 13 vs iPhone 12: ¿cuáles son los cambios en el nuevo celular?
iPhone 12 vs. iPhone 13

El iPhone 12 y el iPhone 13 tienen un módulo de dos cámaras en sus versiones estándar.

Foto:

Apple

iPhone 13 vs iPhone 12: ¿cuáles son los cambios en el nuevo celular?

El iPhone 12 y el iPhone 13 tienen un módulo de dos cámaras en sus versiones estándar.

FOTO:

Apple

Conozca diferencias, semejanzas y precios actualizados de las dos últimas generaciones de iPhone.

Un nuevo Apple Event paralizó el mundo de la tecnología esta semana y el tan esperado lanzamiento del iPhone 13 ha generado olas de comentarios en todo el mundo.

Lea también: iPhone 13: arrancó la preventa en Colombia con precios oficiales

Los cuestionamientos a la marca vuelven a surgir en medio de una repetitiva crítica porque muchas personas opinan que "lo único que cambia en el celular es el precio, que cada vez es más alto". Muchos han expresado su opinión en redes sociales:

Y algo de razón tienen en su crítica. El diseño del nuevo iPhone 13 sigue siendo muy cercano a lo que Apple tiene acostumbrados a sus usuarios. Incluso, las diferencias de la nueva generación con la anterior, la del iPhone 12, son mínimas, en cuanto a estética y diseño.

Le recomendamos: Paso a paso: cómo bloquear, rastrear y borrar su iPhone robado

Ahora bien, muchos se han estado preguntando qué fue lo que cambió y si la nueva generación de iPhone vale la pena. A continuación le contamos, punto por punto, las grandes novedades del iPhone 13.

Diseño

Nuevo iPhone 13 de Apple.

Foto:

Apple

En cuanto a tamaño y peso, la diferencia entre el iPhone 12 y el 13 son pocas. La nueva generación de celulares es un poco más gruesa y por eso es unos gramos más pesada que la anterior, aunque sigue conservando los tamaños de 5,4 pulgadas (iPhone 13), 6,1 pulgadas (iPhone 13 Pro) y 6,7 pulgadas (iPhone 13 Pro Max).

Siga leyendo: ¿Cuánto vale el iPhone 13 y qué precio podría tener en Colombia?

Una de las principales novedades del iPhone 13 es que su 'notch' es 20 % más pequeño que el de la generación anterior. El 'notch' es el detalle negro en la parte superior de la pantalla en el que se alojan la cámara 'selfie' y una de las bocinas.

En cuanto a la posición de las cámaras traseras, el módulo anterior estaba alineado de forma vertical, mientras que en el iPhone 13 las cámaras están distribuidas en diagonal.

Pantalla

El panel OLED Super Retina XDR se mantiene. La resolución de 2532 x 1170 píxeles también continúa. El cambio en la pantalla es que ahora es 28 % más brillante, gracias a una mejora en su tecnología.

También puede leer: iOS 15: características y los teléfonos con los que será compatible

Cámaras

Vistazo al Modo Cine del nuevo iPhone 13.

Foto:

Apple

Uno de los principales enfoques para el desarrollo de la nueva generación de iPhone fue la cámara. Apple aseguró en su presentación que se trata del módulo fotográfico "mejor desarrollado de la historia".

Las novedades tienen que ver con un nuevo sensor que ofrece una estabilización de imagen sin precedentes y que además puede capturar un 50 % más de luz que lo que lograba el iPhone 12.

Le sugerimos: Apple lanza actualización de software de emergencia por espionaje en iPhone

El iPhone 13 tiene probablemente la propuesta fotográfica más profesional y completa que se ha visto en la industria de los celulares. A su portafolio llega el Modo Cine, que ofrece cambios en la profundidad de campo y el enfoque que solo logran cámaras profesionales.

Al grabar un video, se puede jugar con el enfoque y el centro de atención de un plano. Y esos ajustes se pueden hacer mientras se graba pero también en la edición posterior. Esto se espera que revolucione la realización audiovisual.

Batería

La batería del iPhone 13 está diseñada para durar hasta dos horas más que la del iPhone 12. Sin embargo, la batería sigue sin ser un fuerte de los dispositivos Apple.

Procesador, rendimiento, almacenamiento y gráficos

El iPhone 13 tiene un nuevo procesador: el chip A15 Bionic de Apple. Este garantizaría un rendimiento superior y un dispositivo mucho más rápido que el anterior. Además, cuenta con tecnología 5G y un 'modo inteligente de datos' que no desgasta la batería cuando se llevan a cabo tareas que cuestan mucho rendimiento.

Lea también:

Los 60 Hz de su pantalla se complementan con una muy buena capacidad gráfica que no se queda atrás en ningún momento. Para las versiones Pro y Pro Max, hay una nueva tecnología llamada ProMotion que cambia en segundos la tasa de refresco de su pantalla, desde 10 Hz hasta 120 Hz. Esto lo convierte en un celular con una capacidad de rendimiento sin precedentes y, por supuesto, uno de los gráficos más fluidos del mercado.

Apple mantiene los modelos de 64, 128, 256 y 512 GB de almacenamiento. Para el iPhone 13 Pro y el Pro Max hay una nueva opción de almacenamiento: 1 TB.

Precios

El iPhone 13 mini tiene un precio inicial de 699 dólares en los equipos de 128 GB de almacenamiento y 999 dólares para aquellos de 512 GB, los de mayor capacidad. Por su parte, la versión estándar comienza con un precio de 799 dólares y llega hasta los 1099 dólares.

Además: ¿Desde cuándo se puede comprar el iPhone 13 en Colombia?

El iPhone 13 Pro inicia con un precio de 999 dólares y llega hasta los 1.499 dólares en los dispositivos con 1TB de almacenamiento. En cuanto al iPhone 13 Pro Max, este dispositivo inicia en 1.099 dólares y llega hasta los 1.599 dólares bajo los mismos estándares anteriormente mencionados.

Por su parte, el iPhone 12 quedó con los siguientes precios: 699 dólares para el modelo de 64 GB, 749 dólares para el modelo de 128 GB y 849 dólares para el modelo de 256 GB.

TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.